Cómo pasar de la obligación al disfrute con un sencillo gesto - deGerencia.com

Cómo pasar de la obligación al disfrute con un sencillo gesto

Hace poco leía sobre el Carrefour chino que, al parecer, allí se llama Jia le fu, que significa “traer alegría y felicidad a la familia”.

¡Qué interesante y bonito concepto! me dije.

Y es que, no es lo mismo ir a hacer la compra de la semana pensando: “qué rollo, una obligación más, a ver si hay poca gente y acabo pronto…” a ir con la conciencia de que al hacer la compra para tu familia y para ti estás llevando alegría y felicidad a tu hogar.

Definitivamente, no es lo mismo hacerlo bajo un prisma u otro.

El acto es el mismo: hacer la compra. Pero desde dónde lo haces, qué pensamientos te acompañan antes y mientras lo haces, es decir, con qué conciencia lo realizas es clave y marca una gran diferencia.

Según pienses de una manera (obligación) u otra (disfrute), ese acto cotidiano y necesario puede resultar una actividad aburrida y agotadora en sí o se puede convertir en algo especial, que disfrutas haciendo y que al realizarla estás contribuyendo a subir el nivel de alegría y felicidad para ti y los tuyos.

Afecta en 3 momentos: antes, durante, y después

Antes: pues te ayuda a motivarte para ir a hacer la compra desde una perspectiva más positiva.

Durante: porque influye positivamente en tu ánimo mientras lo haces, e incluso, puede que hasta lo disfrutes.

Después: porque el resultado de una compra con esa conciencia seguro es más positiva, pues los alimentos no serán algo más que hay que adquirir, sino algo que te va a aportar “alegría y felicidad” al guardarlos en el frigorífico, prepararlos, al comerlos,…

Creemos que el bienestar es algo complicado de alcanzar o que depende de lo externo, cuando en muchos casos, está en nuestras manos darnos un poquito cada día a través de estos pequeños pero poderosos gestos que nos nutren.

La posibilidad de sentirnos un poco mejor, en muchas ocasiones, depende de nosotros.

Esta estrategia de dar un sentido más amplio y positivo a nuestras acciones diarias, se puede trasladar a cualquier actividad que realices: tu cuidado personal, ir a trabajar, ordenar tu casa… ¿Crees que es posible?

Avatar

Ana Molina

Licenciada en Administración de Empresa por Bentley College (Massachusetts, USA). Asesora en auto-motivación, ponente, escritora y articulista. Actualmente trabaja como consultora comercial en el área de Innovación en Capital Humano, en un centro de investigación, desarrollo, e innovación de Madrid. Más información en www.anamolina.es

Más sobre Ana Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Ana Molina)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como-pasar-de-la-obligacion-al-disfrute-con-un-sencillo-gesto/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/anamolina)