Mark Cuban, el gurú que invierte en Amazon y Netflix y compró los Dallas Mavericks – deGerencia.com
NOTICIA

Mark Cuban, el gurú que invierte en Amazon y Netflix y compró los Dallas Mavericks

Hizo su fortuna cuando vendió a Yahoo! la plataforma de ‘streaming’ Broadcast.com por 5.600 millones de dólares, que creó con sus compañero de universidad para poder ver partidos de baloncesto. Con parte del dinero de la venta, se hizo con el control del equipo de la NBA Dallas Mavericks.

Las start up se han convertido en una pieza interesante del mundo empresarial. Pero más concretamente, son las tecnológicas las que están trayendo una innovación digital de la que muchas grandes compañías quieren aprovecharse. Por poner un ejemplo cercano, Repsol lanzó ayer un fondo para invertir 85 millones en estas empresas emergentes. Entre los magnates que se dedican a invertir en estas pequeñas empresas con grandes ideas destaca el nombre de Mark Cuban, quien lleva en la frente la definición de hombre hecho a sí mismo. Cuban (Pittsburgh, 1958) lleva más de una década financiando millonariamente start up, pero sobre todo aquéllas que se centran en aspectos tecnológicos, su nicho de mercado.

Cuban es conocido por no tener pelos en la lengua y decir siempre aquello que se le pasa por la cabeza. Su personalidad directa y excéntrica, además de su éxito en los negocios, encaja perfectamente en el programa de la cadena ABC Shark Tank, show televisivo que financia a start up. Además de ello, es dueño mayoritario del equipo de la NBA Dallas Mavericks y de otras muchas compañías centradas en la tecnología…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes agosto 31, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.