Lyft ofrecerá viajes gratuitos a quienes vayan a entrevistas de trabajo – deGerencia.com
NOTICIA

Lyft ofrecerá viajes gratuitos a quienes vayan a entrevistas de trabajo

Lyft le dará una mano a los desempleados a través de una iniciativa llamada Programa de Acceso a Empleos, misma que se lanzará en más de 35 ciudades de Estados Unidos, según reporta 3 News Las Vegas.

Lyft informó que el transporte es uno de los más grandes gastos que tienen las personas. Además de que dijo que el 44% de los viajes que hace la empresa comienzan o terminan en zonas de bajos recursos.

Tomando en cuenta estos datos, Lyft se unió con varias organizaciones sin fines de lucro para lanzar este programa que apoyará a las personas para que consigan un empleo que les ayude a prosperar.

Para esto, los pasajeros de Lyft que pidan el servicio en áreas pobres podrán recibir viajes gratis siempre y cuando se dirijan a algún curso de capacitación laboral, a entrevistas de trabajo o si está en las primeras tres semanas de un nuevo empleo.

La compañía decidió apoyar a los que obtuvieran un nuevo trabajo por tres semanas porque este es el tiempo usual en que a los empleados ya les dan su primer pago.

“Para los desempleados, el transporte confiable a una entrevista de empleo o durante las primeras semanas de trabajo, puede ser la diferencia entre un empleo exitoso a largo plazo y perder oportunidades”, dijo Lyft en un comunicado, de acuerdo con CNN.

Cabe destacar que la tasa de desempleo en el país cayó un 3.5%, ya que se sumaron 136,000 empleos el mes pasado. Sin embargo, en general, el ritmo de contratación se ha desacelerado desde 2018, año en que se llegaron a sumar hasta 223,000 empleos al mes.

Lyft aún no ha dado la fecha exacta en que iniciará este programa, pero indicó que será en el futuro próximo…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo noviembre 3, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.