Los secretos de las mentes millonarias: ¿qué consejos dan para manejar con éxito el dinero? – deGerencia.com
NOTICIA

Los secretos de las mentes millonarias: ¿qué consejos dan para manejar con éxito el dinero?

¿Cómo volverse millonario? ¿Qué pasos debes seguir para manejar las finanzas personales? ¿Qué tienen en común las mentes que han logrado el éxito?

Siempre es importante mantener y controlar las finanzas personales equilibradas. Hay muchos libros y estudios que intentan relacionar la existencia de hábitos y pautas de comportamiento entre las personas que hacen una fortuna.

Si aprender a ahorrar se halla entre sus propósitos para este año, sigue algunos de los consejos de los líderes empresariales con experiencias existosas a nivel mundial.

Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Constancia, disciplina, cualidades. En el texto Las claves para hacerse rico según los 5 magnates más poderosos del momento, de ABC, se mencionan estas características de los hombres que han hecho dinero. Los siguientes son algunos consejos recopilados de cómo proyectarse y conseguir un éxito financiero, según la gente que lo ha logrado.

La meta no debe ser únicamente incrementar el dinero. Richard Branson, fundador de Virgin Group, aseguró que si la única razón por la que se va a montar un negocio es pensando en los ingresos, es mejor no hacer nada, según lo informa la revista Forbes.
No presumir el dinero, ni malgastarlo. El hábito de ahorro debe fomentarse desde la infancia como propone Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway y recoge el portal GQ. Sin embargo, el ahorro no implica solamente guardar el dinero, sino pensar el momento adecuado para invertirlo.
Realizar inversiones inteligentes, para esto Buffet plantea la necesidad de invertir en compañías en las que se pueda confiar a largo plazo. “Si no estás dispuesto a poseer una acción durante 10 años, ni siquiera pienses en poseerla por 10 minutos”, escribió Buffett en su carta como presidente de Berkshire Hathaway en 1996.
Invertir en la preparación profesional. «¿Cuál es tu mejor consejo financiero para alguien que quiere ganar 100.000 dólares al año». Que invierta en su educación». Son palabras de Bill Gates en una sesión de Reddit en 2014.

Steve Jobs, antiguo cofundador y presidente ejecutivo de Apple

5. Los gastos deben estar alineados con los objetivos. Una de las claves para ser rico es establecer metas y objetivos, según Michael Kay, presidente de Financial Life Focus.

6. Tan importante es la perseverancia como la paciencia. El propietario del grupo LVMH, Bernard Arnault, propone que la creación de un negocio implica ser paciente. “Es ser capaz de esperar algo, y obtenerlo en el momento correcto.”

7. Busca una solución. De acuerdo a Michele Ferrero, antiguo propietario de chocolates Ferrero, la construcción de una fortuna y del éxito, se basa en definir una necesidad que no ha sido satisfecha para los consumidores. Esto lo contradice el empresario Sam Walton, quien considera que los negocios no se basan en originalidad, sino en mejorar a los productos existentes.

8. La filosofía de Steve Jobs. “Persigue tus propios sueños, no te dejes influenciar por lo que piensen otras personas”



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el sábado agosto 22, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.