Los países donde es más barato comprar el pasaporte – deGerencia.com
NOTICIA

Los países donde es más barato comprar el pasaporte

En la mayoría de las películas de espionaje, desde James Bond hasta Jason Bourne, no falta la clásica y trillada escena del agente abriendo un maletín lleno de dinero y múltiples pasaportes para emprender un rápido escape. Pero con mayor frecuencia ya no son los espías los que buscan un segundo pasaporte, sino un creciente número de «ciudadanos económicos».

Christian Kalin, experto en temas de ciudadanía de Henly and Partners -una empresa consultora que aconseja a sus clientes de los mejores lugares para invertir su dinero- estima que cada año varios miles de personas gastan conjuntamente US$2.000 millones para agregar un segundo, inclusive un tercer, pasaporte a su colección de documentos.

«De la misma manera que uno diversifica su portafolio de inversiones, uno busca diversificar el portafolio de pasaportes», señala. Es una opción que se ha vuelto popular con ciudadanos chinos y rusos, así como aquellos de Medio Oriente.

Países que atraviesan dificultades económicas han tomado nota. Sólo el año pasado, Antigua y Barbuda, Granada, Malta, Holanda y España introdujeron nuevos programas que otorgan la ciudadanía directa u ofrecen una ruta a la ciudadanía a aquellos que inviertan grandes sumas en el país.

No obstante, la práctica ha generado preocupaciones sobre la transparencia y control de los programas.

En enero, Vivienne Reding, vicepresidente de la Comisión Europea, declaró en un discurso que «la ciudadanía no puede estar a la venta»…



  • Ver original en BBC Mundo Economía
  • Publicado el jueves junio 5, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.