Los millonarios que están haciendo donaciones para luchar contra el COVID-19 – deGerencia.com
NOTICIA

Los millonarios que están haciendo donaciones para luchar contra el COVID-19

Los gobiernos han aprobado paquetes de estímulo por millones de dólares mientras que empresas y organizaciones públicas de beneficencia, fundaciones y personajes han prometido miles de millones más para luchar contra el COVID-19.

A continuación te presentamos algunos de los personajes que se han comprometido ayudar a combatir la pandemia:

Jack Dorsey

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado en su cuenta de la red social que donará $1,000 millones de dólares (aproximadamente el 28% de su fortuna, según apunta él mismo) a un fondo global para luchar contra el coronavirus.

El dinero saldrá de la red social Square que él también fundó.

Jeff Bezos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos , entregará $100 millones de dólares a los bancos de alimentos a través de Feeding America que distribuirá a través de su red nacional de bancos de alimentos y despensas, según un post de Instagram.

Michael y Susan Dell

La Fundación Michael & Susan Dell donará 20 millones de dólares para el Acelerador Terapéutico COVID-19 y las actividades de primeros auxilios centradas en el apoyo a la atención de la salud, la educación, las organizaciones sin fines de lucro y las pequeñas empresas.

Bill y Melinda Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates donarán $100 millones de dólares para desarrollar una vacuna y pagar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento así como para ayudar a las autoridades de salud pública en África y Asia meridional.

Michael Bloomberg

Bloomberg Philanthropies prometió $40 millones de dólares a un fondo de respuesta mundial y formó parte de un grupo que prometió $75 millones de dólares a un fondo de impacto social de la ciudad de Nueva York. Michael Bloomberg es fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP.

Mary Oppenheimer y sus hijas donaran 56 millones de dólares: al Fondo de Solidaridad de Sudáfrica.

Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim donará $42 millones de dólares en México a través del saneamiento en hospitales públicos, la atención médica para los ancianos y el acceso a una plataforma de aprendizaje en línea para niños de escuela primaria desarrollada por la fundación.

Mark Zuckerberg

La Iniciativa Chan Zuckerberg, ha donado $31 millones de dólares para el Acelerador Terapéutico Covid-19, $5 millones de dólares para la respuesta del área de la bahía y $500,000 dólares para el Consejo de Jefes de Escuelas Estatales, a fin de abordar las cuestiones de política que surgen del cierre de escuelas a largo plazo.

Steve y Connie Ballmer

El Grupo Ballmer, ha donado $ 25 millones de dólares a la Universidad de Medicina de Washington, así como esfuerzos de ayuda en Los Ángeles, Seattle y el suroeste de Michigan.

Ken Griffin

Ken Griffin y los socios de Citadel y Citadel Securities, han donado $16 millones de dólares para los esfuerzos en China, Chicago y Nueva York, incluyendo una donación a Weill Cornell Medicine para procesar las pruebas de respuesta rápida.

La Fundación Vladimir Potanin ha donado $12 millones de dólares para la asistencia de personas de edad avanzada y a las personas sin hogar.

León y Debra Black

Los Black han donado $10 millones de dólares al Fondo del Alcalde para el Avance de la Ciudad de Nueva York, para alimentos y suministros para los trabajadores de la salud, con la ayuda de la Cruz Roja para su distribución. También se comprometieron a igualar hasta $10 millones de dólares en donaciones al programa “Héroes de la Salud de la Ciudad de Nueva York”, con donaciones manejadas por la Fundación Robin Hood.

Nike

Phil Knight y ex-ejecutivos de Nike Inc., han donado $10 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro de Oregón, incluyendo 7 millones de dólares a la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon para la coordinación de la atención y la ampliación de las pruebas.

Arthur Blank

La fundación de Arthur Blank ha donado $5.3 millones de dólares para ayudar a los esfuerzos en Atlanta y Montana, incluyendo $100,000 dólares a la Fundación de la Policía de Atlanta.

Brian y Aileen Roberts

Brian y Aileen Roberts han donado $5 millones de dólares para comprar 50,000 computadoras portátiles para los niños de las escuelas de Filadelfia.

Ray y Barbara Dalio

Dalio Philanthropies ha donado $4 millones de dólares, incluidos $3 millones de dólares para proporcionar ocho semanas de atención infantil a los trabajadores de los hospitales de Connecticut, y $500,000 dólares para comprar y distribuir 14 remolques de alimentos en 64 sitios para los necesitados.

David A. Tepper

David A. Tepper ha donado $2.65 millones de dólares a Charitable Foundation, incluyendo un fondo de respuesta Covid-19 iniciado por la Fundación para las Carolinas y United Way de las Carolinas Centrales; y para la compra de $6,000 puntos de acceso móviles para ayudar a los estudiantes de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

Sheryl Sandberg y Tom Bernthal donaron un millón de dólares al banco de alimentos Second Harvest de Silicon Valley.

La fundación de la familia de Dan y Jennifer Gilbert han donado $250,000 dólares a la Coalición de Vivienda de la Comunidad Unida en Detroit para la hipoteca, el alquiler y la asistencia de servicios públicos. Quicken Loans y su Fondo Comunitario también han hecho donaciones para ayudar a la ciudad de Detroit, según informó Bloomberg.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado abril 11, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.