Los extranjeros suponen el 22% del empleo que se crea en España – deGerencia.com
NOTICIA

Los extranjeros suponen el 22% del empleo que se crea en España

Los extranjeros han copado el 22% del empleo que se ha creado en España en los doce últimos meses. Así se desprende de los datos de afiliación extranjera que acaba de hacer públicos el Gobierno: de febrero de 2017 a febrero de 2018, la Seguridad Social ganó 615.259 cotizantes, de los que 134.000 son inmigrantes, según los datos que acaba de publicar el Ministerio de Empleo.

Durante el último año, la afiliación extranjera ha aumentado un significativo 7,87%. Eso ha hecho que, ahora, España tenga trabajando 134.000 inmigrantes más que hace un año. Y la mitad de ese empleo lo han creado dos comunidades autónomas: Madrid y Cataluña.

Ambas son, también, las dos regiones españolas con mayor porcentaje de empleo extranjero. En Cataluña, prácticamente la cuarta parte de los cotizantes a la Seguridad Social son inmigrantes. Exactamente el 23,67%, según los últimos datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Empleo. Le sigue la Comunidad de Madrid, donde el 20,62% de los cotizantes a la Seguridad Social son extranjeros. La tercera región es Andalucía, con un 12,81%, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 10,44%. En Canarias la tasa es del 5,16%, mientras que en el resto de regiones la porción de cotizantes extranjeros está por debajo del 5%.

En cómputo global, España acabó el mes de febrero con 1,84 millones de inmigrantes trabajando
y cotizando por ello a la Seguridad Social. Uno de cada diez cotizantes a la Seguridad Social es extranjero.

En términos relativos (%), las regiones en las que proporcionalmente más han aumentado los cotizantes extranjeros durante los doce últimos meses han sido Navarra (+11,58%), País Vasco (+10,97%), Galicia (+10,87%) y Baleares (+9,94%).

Hostelería y agricultura son los dos sectores de actividad que más extranjeros emplean en España, seguidos del servicio doméstico.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el miércoles marzo 21, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.