Los equipos de fútbol más valiosos del mundo – deGerencia.com
NOTICIA

Los equipos de fútbol más valiosos del mundo

El fútbol europeo atrae a un número increíble de aficionados dentro de los estadios y frente al televisor, especialmente la Liga de Campeones, por ello los patrocinadores se frotan las manos y pagan mucho dinero para unirse a los equipos de este deporte.

La venta por parte del Real Madrid de sus derechos de patrocinio a Providence Equity; el acuerdo –por 246 millones de dólares– entre Barcelona y Rakuten para que la japonesa aparezca en su camiseta o la ampliación del acuerdo entre la Juventus y Adidas por un valor de 457 millones de dólares en ocho años, son solo algunos de los ejemplos que ratifican el interés de las marcas por los equipos de fútbol europeos.

Los 20 equipos más valiosos tienen un valor medio de 1.750 millones de dólares, un 3,4% más que en 2018. En euros (moneda base de las valoraciones), el valor medio del equipo es de 1.560 millones, un 8,8% más que el año anterior.

El Real Madrid líder

Después de un paréntesis de dos años como el equipo más valioso del fútbol, el Real Madrid vuelve a estar en la cima, con un valor de 4.239 millones de dólares. El equipo presidido por Florentino Pérez cosechó 100 millones de dólares tras ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva en 2018. Al equipo madrileño le siguen el Barcelona (4.021 millones de dólares) y el Manchester United (3.808 millones de dólares).

El Real Madrid es seguido por su rival Barcelona (4.000 millones de dólares), Manchester United (3.800 millones de dólares), Bayern de Múnich (3.000 millones de dólares) y Manchester City (2.690 millones de dólares)…



  • Ver original en Forbes
  • Publicado el viernes julio 26, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.