Los diez fracasos mas llamativos de tecnologí­a – deGerencia.com
NOTICIA

Los diez fracasos mas llamativos de tecnologí­a

La revista Time nos da su lista de los diez fracasos de tecnología más llamativos.

Para conseguir llegar a la lista selecta, el producto debería estar disponible al mercado masivo, incluso a nivel internacional, y ser bien conocido. También debería ser tecnología de calidad, por lo menos igual que sus posibles competidores, y con la posibilidad de generar miles de millones en facturación.

Finalmente, tenía que haber fracasado estrepitosamente comparado con todas las espectativas.

La lista que nos da es la siguiente:

Micrososft Vista; se lanza, se critica masivamente y se retira. Gateway Computers; llegó a tener el 25% cuota de mercado estadounidense de ordenadores y, con la resultante falta de ventas y cierra por su fracaso en reaccionar a los grandes y rápidos cambios en su sector.

HD DVD; uno de los dos formatos de DVD de alta definición que competían para hacerse reconocido como el estandar del segmento y ganó Blu-ray.

Vonage; la primera empresa que hizo su nombre en telefonía por internet (VoIP), con muchos millones gastados en publicidad, llegó Skype y ya ni se conoce.

YouTube; con los $1.650 millones que invirtió Google, sin plan de negocios que les de ingresos que justifiquen su valoración, tienen difícil ver cómo podrán justificar el precio pagado.

Sirius XM (SIRI); radio por satélite, con la compra de un aparato, se podía oír más de 100 canales por subscripción. Invirtieron mucho y consiguieron varios millones de subscriptores…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el martes junio 2, 2009


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.