Los CEOs también lloran: aumenta rotación en EU a niveles nunca vistos – deGerencia.com
NOTICIA

Los CEOs también lloran: aumenta rotación en EU a niveles nunca vistos

Este año se considera como el más negativo para la economía global en la década; la marcada «desaceleración sincronizada», como la ha calificado el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), ha impactado en todos los rincones del planeta, eso incluye a cualquier industria o sector. Nada ni nadie está ajeno.

La crisis ha impactado tanto que este 2019 también será recordado por la elevada rotación en las empresas estadounidenses (una parte importante de ellas son compañías globales y muchas también cabezas mundiales de los sectores económicos), de los Chief Executive Officer, conocidos en el mundo entero por sus siglas en inglés como CEO, (CEOs en plural).

Un reporte publicado por la firma de coaching empresarial y ejecutivo Challenger, Gray & Christmas, Inc, junto con Outplacement Global, señala que este año la rotación de CEOs en las empresas de Estados Unidos ha batido récords, octubre pasado fue un
mes especialmente destacado en este rubro, ya que se registraron más cambios de este tipo de ejecutivos como nunca en otro periodo; este estudio se lleva a cabo desde hace varios años, las compañías que lo elaboran hacen seguimientos desde el año 2002 a miles de empresas que operan en la economía más grande del planeta, que tienen cuando menos 10 años de vida y un mínimo de 10 empleados.

La frialdad de los números

En este año, un total de 1,332 CEOs salieron de sus compañías al cierre del mes de octubre en Estados Unidos, esta es la cifra acumulada más elevada para un mismo mes desde que existen datos; el otro año más complicado fue 2008 cuando un total de 1,257 ejecutivos de alto rango salieron de sus empresas al cierre del mismo periodo. Es decir, 2019 ya supera en 5.96 por ciento a lo reportado durante el año del colapso hipotecario estadounidense y sus efectos globales. En los años 2012 y 2017, menos de mil CEOs perdieron o cambiaron de trabajo, esos dos años representan los datos más bajos en este rubro durante la presente década. 

El total de directores ejecutivos, como sería su denominación en español, que han salido de sus empresas durante los primeros 10 meses de este año, rebasa ya al total anual de los últimos años, excepto 2018 cuando salieron 1,452 de ellos, la cifra acumulada de este 2019 se ubica a tan solo 120 ejecutivos, por lo que todo indica que habrá un nuevo récord. De hecho, el acumulado de octubre es el más alto para un mismo periodo desde que se conocen datos, reflejando la dureza de las condiciones en las que han tenido que navegar los capitanes de las compañías para llevar a buen puerto a su empresa…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes noviembre 8, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.