Los 7 mejores tips para que tu viaje de negocios sea todo un éxito – deGerencia.com
NOTICIA

Los 7 mejores tips para que tu viaje de negocios sea todo un éxito

A muchos de ustedes en sus grandiosos trabajos les ha llegado el momento de hacer un viaje de negocios o les llegará esa oportunidad, todo por el bien de la compañía. Para que tu próximo viaje de trabajo sea todo un éxito, sigue estos 8 grandiosos tips.

Pero antes, y para ponerte un poco en contexto con los viajes de negocios, a nivel nacional los principales destinos a donde se viaja para hacer negocios son Monterrey, Guadalajara, Mérida, Ciudad de México y el paraíso Cancún.

A nivel internacional los países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, China y ciudades como Frankfurt y París, son los más visitados como centro de negocios. Un blog sobre viajes te mantendrá al tanto de las mejores ciudades para viajes de negocios.

Los viajes de negocios

En primer lugar, los viajes de negocios o también llamado turismo de negocios por la Organización Mundial del Turismo, son fundamentales para el crecimiento de una empresa.

Estos se pueden realizar para asistir a una feria, exposición, seminario, cierre de ventas o búsqueda de nuevos contactos. No es una tendencia nueva y abren un mundo de posibilidades para tu compañía.

Tips para un viaje de negocios exitoso

Para que tu próximo, o primer, viaje de negocios sea un logro basta con que sigas estos tips para viajar que como resultado, te darán negocios productivos haciendo que te ganes la confianza del jefe.

1. Viaja ligero

Por lo regular un viaje de trabajo no dura demasiado tiempo, así que un equipaje de mano es lo recomendable para viajar ligero. Lleva solo lo necesario para tus juntas y eventos de trabajo.

O bien, empaca ropa que puedas combinar para ahorrar espacio, no olvides consultar el estado del tiempo de la ciudad a la que viajarás, esto también te ayudará a saber qué empacar.

2. Aprovecha el tiempo de vuelo

Por ahí dicen que el tiempo apremia. En cuestión de negocios y trabajo el tiempo es muy corto, por lo que si tienes algún pendiente, aprovecha el tiempo de vuelo. Repasa la presentación, estudia a tu cliente o envía los correos que tenías pendientes.

3. Organiza tu agenda

Algo muy importante antes de salir de viaje de negocios es revisar que todas las tareas a realizar estén fijadas en la agenda, de esta manera tendrás una reunión de negocios impecable.

Contempla que tu agenda quede bien organizada con los siguientes puntos:

Información del cliente
Nombres y cargos de los Clientes
Ubicaciones y horarios de donde se reunirán
Medios de transporte y alternativas
Restaurantes recomendados
Tener listo presentaciones y documentos para compartir

4. Alojamiento adecuado

Esto es algo primordial y aunque tu viaje de negocios sea solo por un día o hasta por unas horas, sin duda el tema del alojamiento es clave para tener éxito en tu reunión de trabajo.

Toma en cuenta que el alojamiento perfecto para un viaje de trabajo es aquel que esté entre el lugar de negocios, el aeropuerto o alguna estación de tren.

De manera similar, elige un hotel de negocios que cuente con sala de juntas, cafetería y conexión wifi.

5. El mejor lugar para negociar

Para cerrar negocios te recomendamos que te olvides de hacer reuniones en un hotel ejecutivo u oficinas.

Un estudio reveló que la parte del cerebro que comienza a tomar decisiones es la más primitiva, que reacciona a estímulos sensoriales. Por lo tanto, la recomendación es sacar a tu cliente de la zona de confort; llevalo a un restaurante, campo de golf, bar, bowling, etc.

6. Prepara tu cuerpo y mente para viajar

El ir y venir de un viaje aunado a la organización del mismo y los cambios de horario suele ser algo muy cansado, que puede perturbar tu cuerpo y mente, es lo que se conoce como jet lag.

Para evitar esto te recomendamos dormir bien antes de viajar, comer bien, mantenerse hidratado y un buen café y desayuno por la mañana evitaran este malestar.

7. Combinación negocios y placer

Claro que no todo debe ser trabajo en tu viaje de negocios, ya que lo puedes combinar con el placer de manera perfecta.

Ya terminando los deberes de trabajo, toma un tiempo para conocer los lugares emblemáticos de la ciudad a la que has viajado, nadar, cenar o simplemente caminar.

Esto te servirá para despejar tu mente, pensar y reflexionar sin presiones lo visto en tu reunión de negocios.

Lo que debes evitar en un viaje de negocios

Si quieres tener éxito en tu viaje de negocios debes evitar hacer acciones que pongan en riesgo la reunión, las negociaciones y sobre todo tu trabajo. Así que sé todo un profesional y evita realizar:

Llegar tarde la reunión
No tener nociones del cliente ni de las negociaciones
Hacer enojar al cliente
Llegar alcoholizado o beber en el desarrollo de la reunión
Gastar de más
Creer que estás de vacaciones

Con estos consejos, tu viaje de negocios será un éxito

¡Viaja a todo México!

Con los viajes corporativos adquieres mayor experiencia, responsabilidad y pasión por tu trabajo. Con estos tips de viaje, sin duda, tendrás éxito en todos tus viajes de trabajo.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles enero 15, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.