Los 5 hábitos que domina un empresario exitoso - deGerencia.com
NOTICIA

Los 5 hábitos que domina un empresario exitoso

Seguramente te preguntarás, ¿cómo es que los empresarios exitosos logran esos resultados financieros si tienen el mismo tiempo que yo?

Si bien, todos contamos con 24 horas en el día, no todos usamos de la misma manera esas horas. La gente millonaria cuenta con hábitos que mejoran sus vidas y que les permiten ser productivos y eficientes.

Siguiendo un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Boston, la edad promedio del emprendedor exitoso es de alrededor de 42 años y aunque es más común que el éxito llegue conforme a la experiencia, es relevante que sin importar la edad que tengas, si quieres tener éxito como emprendedor continúes con los siguientes hábitos:

1. Despertarte temprano podría ayudar

Es probable que sientas que el día no te alcanza para hacer todas las cosas que deseas realizar. Sin embargo, el descansar la cantidad de horas necesarias y levantarte temprano te ayudará a ser más productivo. Igual será bueno que planifiques tus actividades y tiempos, así te rendirá mejor el día y desarrollarás mejor tus ideas.

2. Leer y estudiar

Es bueno mantenerte actualizado. Leer y estudiar es la mejor forma de adquirir conocimientos y aprendizajes para la vida, al igual que las experiencias. La relación directa entre estudios e ingresos es enorme y más si tus conocimientos están bien enfocados, por lo que tendrás mayores ingresos.

¿Por qué pasa lo anterior?

El estudio y la lectura te dejan ver diferentes escenarios, mantenerte actualizado en tendencias (para capitalizarlas), te dan los instrumentos necesarios para añadir mayor valor, igual te ayudan a hacer las cosas de una forma eficiente, lo que quiere decir, con menor coste de tiempo, dinero y esfuerzo.

Por eso, mientras los demás pierden el tiempo viendo series de televisión, la gente rica está leyendo, estudiando y volviéndose mejores en lo que realizan. Si deseas aprender mediante la lectura y mejorar tus finanzas, para generar más dinero hay un libro llamado 10 reglas de las inversiones para construir riqueza o los bestsellers “Reconfiguración Financiera” y “Mapa de Riqueza“, de Alejandro Saracho Rosales.

3. Priorizar

Con esto se refiere a realizar las tareas complicadas y menos satisfactorias antes y dejar después lo que nos agrada y lo sencillo, pues es poner en primer lugar lo más relevante. Uno de los más grandes desafíos que enfrentamos no solamente se trata de descubrir qué es lo realmente relevante, sino también no desenfocarse de eso.

La ley de Pareto habla del 80/20, es decir, que el 20% de las cosas generan el 80% de los resultados. Para elegir lo más importante te puedes preguntar: de todo esto que tengo que hacer, ¿cuál es el 20% de las cosas que me generarán el 80% de los resultados?

4. Recuperarnos

La mente y cuerpo se cansan cuando pasa mucho tiempo y no les damos un descanso. Es preciso decir que nuestra capacidad de concentración y ser productivos es limitada. Si no les brindamos un espacio para recuperarnos colapsaremos.

Así que, contrariamente a lo que muchos piensan, trabajar sin hacer pausas no nos hace más productivos, es contraproducente, nos volvemos más lentos, perderemos la capacidad de concentración, nos tardamos más haciendo las cosas y nos volvemos irritables, incluso intolerantes.

Es recomendable realizar diferentes actividades para conocernos mejor y saber lo que más nos funciona, para poder recuperar las fuerzas.

Las actividades que puedes probar son: dormir una siesta, pasar tiempo con familia y amigos, hacer ejercicio, practicar un hobby, salir a pasear, convivir con tu mascota, ir a la playa o viajar, entre otros.

5. Rodéate de personas adecuadas

Se trata de aquellos que tienen sueños grandes y están dispuestos a hacer que sucedan, son personas que tienen resultados comprobados.

Podrías estar con gente que haga las cosas mejor que tú en diferentes áreas de la vida como pueden ser los negocios, inversiones, espiritual, personal, entre otros. Siempre habrá alguien que sepa más que tú o que tenga mayor experiencia, pero debes aprender a seguir sus pasos e inspirarte de ellos.

Con los hábitos cotidianos debes llevar un orden en tu vida, así tendrás grandes resultados.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el domingo febrero 20, 2022


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.