Las nuevas amenazas cibernéticas para las empresas – deGerencia.com
NOTICIA

Las nuevas amenazas cibernéticas para las empresas

Las amenazas cibernéticas son toda una realidad en estos días y pueden afectar tanto a corporativos como incluso a individuos; los costos asociados para quienes resultan dañados son multimillonarios y resultan un jugoso negocio para los ciberdelincuentes.

Esta amenaza para las industrias e individuos es tan vertiginosa que segundo a segundo se detectan ataques y nuevas formas de hacerlo. Ahora, existen incluso amenazas ligadas a las criptodivisas.

En su reporte de mediados de año, SonicWall empresa especializada en seguridad en la red anunció los resultados, basado en datos reales de más de 1 millón de sensores de seguridad internacionales en más de 200 países. Los nuevos datos encontraron un rápido aumento en el ransomware-as-a-service, los kits de malware de código abierto y el cryptojacking utilizado por los ciberdelincuentes. Este es un fragmento del reporte:

Ransomware

Mientras que el volumen de malware mundial se ha reducido un 20 por ciento, los investigadores de amenazas deSonicWall Capture Labs encontraron un aumento del 15 por ciento en los ataques de ransomware a nivel mundial y un aumento del 195 por ciento en el ransomware en el Reino Unido. Los investigadores acreditan esto ante la nueva preferencia de los delincuentes de ransomware-as-a-service (RaaS) y kits de malware de código abierto. El ransomware es un programa de software malicioso que infecta la computadora y muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema. Este tipo de malware es un sistema criminal para ganar dinero que se puede instalar a través de enlaces engañosos incluidos en un mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo o sitio web.

Distribución de malware en tiempo real

A medida que las empresas y los consumidores continúan conectando dispositivos a Internet sin medidas de seguridad adecuadas, los ciberdelincuentes han aprovechado cada vez más los dispositivos de IoT para distribuir cargas útiles de malware. En la primera mitad de 2019, SonicWall observó un aumento del 55 por ciento en los ataques de IoT, una cifra que supera los dos primeros trimestres del año anterior…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el sábado julio 27, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.