Los 25 puestos directivos pagados con más de 100.000 euros al año – deGerencia.com
NOTICIA

Los 25 puestos directivos pagados con más de 100.000 euros al año

El salario medio en España asciende a 1.992 euros brutos al mes (23.904 euros al año) incluyendo la parte variable de los sueldos, los pagos extra y los atrasos, según ha publicado hoy mismo el Instituto Nacional de Estadística. Esta cuantía, que hace una media con todos los rangos salariales del mercado laboral, queda muy lejos de las retribuciones de los puestos directivos mejor pagados que ha recogido la Guía Spring Professional del Mercado laboral que elabora la división para cargos ejecutivos del Grupo Adecco.

Esta lista detecta los 25 puestos directivos con salarios anuales superiores a los 100.000 euros. Dos cargos encabezan el ranking: el de Director Gerente de Banca y el socio de consultora o auditoría, ambos con una retribución de 300.000 euros anuales.

Las escalas siguientes del podio las ocupan los cargos de Chief Information Officer (CIO) del sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones y los socios de despachos legales, ambos con 250.000 euros de sueldo bruto al año; y en, tercer lugar, otros tres puestos del sector financiero: director comercial de Banca, Chief Data Officer (CMO) y director financiero para el mundo de las finanzas (todos ellos con una retribución de unos 200.000 euros anuales).

El siguiente grupo de directivos mejor pagados es el más amplio, ya que con salarios del entorno de los 150.000 euros brutos anuales se encuentran los siguientes cargos directivos: director de operaciones y de marketing del sector de gran consumo; director industrial en compañías industriales; director de asesoría jurídica para cualquier actividad; director comercial en Operador logístico; director comercial del sector de las ciencias y la salud; y gerente de comercio.

Los directores médicos, los directores de operaciones de la industria y los directores de recursos humanos ganan entre 140.000 y 145.000 euros; mientras que los Chief Digital Officer de actividades digitales y el director de Supply Chain en compañías logísticas ganan alrededor de 130.000 euros brutos anuales en la actualidad.

Finalmente, dentro de estos altos cargos mejor pagados se sitúan los directores comerciales y los Property Manager de los sectores inmobiliarios y de la construcción; los directores comerciales del comercio minorista (120.000 euros al año) y los responsables de suscripción del sector asegurador (100.000).

Si bien, más allá de todos estos cargos directivos, la directora de Spring Professional en España, Alexandra Andrade, abre nuevas opciones de selección de personal al asegurar que «cada vez más la tendencia será que en muchas ocasiones las empresas no buscarán cubrir puestos concretos sino que se dedicarán a contratar talento, aunque no exista un puesto específico para el candidato. Será dicho candidato quien tendrá que buscar o crear su propio puesto dentro de la empresa».



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el miércoles septiembre 18, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.