Los 11 mejores cursos online de economía y finanzas de 2018 - deGerencia.com
NOTICIA

Los 11 mejores cursos online de economía y finanzas de 2018

Vamos a darte dos noticias, una buena y una mala, pero no te vamos a preguntar cuál quieres escuchar primero, por variar. Para la primera queremos enseñarte un gráfico que posiblemente te deje con la boca abierta.

La curva que verás a continuación, aunque parezca más el perfil de la etapa reina del Tour, refleja el crecimiento de la oferta de MOOCs (Massive Open Online Courses) desde 2012 a 2018. Para los menos avanzados, los denominados MOOCs se caracterizan por ser cursos online gratuitos dirigidos a una masa de alumnos. Algunos han sido elaborados por las universidades más prestigiosas del mundo.

Como ves, desde la aparición de los primeros de estos cursos allá por 2011 la oferta no ha parado de crecer. En 2018 se han ofrecido casi 10.000 cursos online gratuitos de este estilo, con más de 800 universidades en el ajo. Si quieres formarte online sin pasar por caja, parece un buen momento.

No te costará imaginarte que cursos de economía y finanzas hay unos cuantos; la oferta formativa para aprender tanto lo básico como lo avanzado de micro o macroeconomía da para hacer cursos hasta que te den el premio Nobel. El principal riesgo de esta formación es lo que se denomina «parálisis por análisis»: entre tanto curso es complicado separar el grano de la paja. Y precisamente de eso va este artículo…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el martes octubre 30, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.