Las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019 – deGerencia.com
NOTICIA

Las tendencias que marcarán el eCommerce en 2019

En los últimos años, las formas de consumo y métodos de compra han evolucionado de una forma muy radical. El comercio electrónico ha llegado a la vida de los consumidores, haciéndose un hueco en la mente y el bolsillo de hombres y mujeres, siendo una de las opciones preferidas a la hora de consumir. El primer trimestre de 2018 ha sido el más fuerte de la historia con más de 8.900 millones de euros generados a raíz del comercio online, de acuerdo con los datos de la CNMC.

A pocos días de acabar el año, idealo.es, el comparador de precios líder en España, ha analizado cuáles serán las principales tendencias que reinarán el panorama del eCommerce en España durante el próximo año 2019.

El smartphone

La revolución digital ha propiciado que se hable del smart consumer, un consumidor inteligente digitalizado, consciente de toda la información de la que dispone en internet y de cómo utilizarla para tomar las mejores decisiones de compra. La conversión móvil será uno de los retos para 2019 con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación desde el móvil y la forma en que se muestra el contenido, mejorará también la experiencia de usuario.

Los hombres siguen prefiriendo comprar online

Aunque en España, la presencia de mujeres en el proceso de compra electrónica (45,3%) sea mayor que en cualquier otro país analizado, los hombres son más afines a la compra online (54,7%).

La inteligencia artificial

La inteligencia artificial se posiciona como una de las mejores opciones para incrementar la compra online. El usuario, cada vez más conocedor de Internet y sus posibilidades, busca una compra personalizada y un trato directo que se genera a raíz de la información que deja en la web. Cada comprador tiene un rastro que la inteligencia artificial es capaz de identificar, lo que permite que la precisión a la hora de analizar los gustos de cada uno sea cada vez mayor, y suponga cada vez más compras en la red…



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el jueves enero 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.