Las startup de seguros buscan respuestas para los autónomos – deGerencia.com
NOTICIA

Las startup de seguros buscan respuestas para los autónomos

Los gurús del management están convencidos que los clientes digitales ya están ahí fuera, esperando a ser escuchados. Solo hay que construir los canales adecuados para establecer el contacto de la manera más práctica posible. Las startup están a la orden del día y minuto a minuto nacen innovadoras ofertas para satisfacer las múltiples demandas de comunidades que quieren ordenar sus vidas a través de un click. Muno, una agencia 100% digital y especializada en seguros participativos, se abre camino en el complejo mundo de los autónomos en España.

El modelo de participación en beneficios no es nuevo en el sector de seguros, pero Muno lo ha convertido en una parte fundamental de su filosofía. La tecnología también juega un papel fundamental, desde los procesos de contratación que son enteramente digitales, al uso de la inteligencia artificial para la agilización de la evaluación de partes, hasta el uso de tecnologías conversacionales como herramienta de customer support.

Según el director general de la firma, Ion Cuervas-Mons, el principal objetivo de la agencia es comprender verdaderamente al colectivo de emprendedores. «Queremos escuchar a los autónomos, buscamos fomentar una comunidad que se sienta valorada por la creación de riqueza que genera, la innovación que aporta y por su emprendimiento», indica. Además, el empresario asegura que la conveniencia y la flexibilidad son dos pilares significativos a la hora de pensar los productos para los nuevos tipos de clientes. «Comercializamos seguros con primas asequibles y productos adaptados al estilo de vida y necesidades de los autónomos», dice.

Por lo pronto, la plataforma ha cobrado visibilidad con dos proposiciones bien definidas. El primer producto consiste en un seguro de baja temporal con un modelo de participación en beneficios que a final de año permite devolver parte del dinero de la prima a sus asegurados. Este seguro de baja temporal cubre a los autónomos en caso de accidente o enfermedad. La póliza que comercializa Muno permite a sus clientes recibir una indemnización diaria de 30, 60 o 90€ según su prima. Por otro lado, la compañía también ha lanzado un seguro médico de asistencia ambulatoria acorde a los hábitos de salud de los emprendedores. Puede contratarse desde los 18 euros y el cuadro médico está formado por más de 13.000 clínicas y 45.000 médicos de libre elección en España.

Concebida desde el departamento de Venture Creation del área de New Digital Business de BBVA, Muno persigue la ambiciosa tarea de seducir a los más de 3 millones de autónomos del país. «Somos una compañía tecnológica que vende seguros, no una aseguradora. Nosotros diseñamos productos especialmente pensados para satisfacer los intereses que nos plantean los autónomos», dice Cuervas-Mons. Para esto, la firma ha puesto en marcha «El Observatorio Muno», una herramienta digital que tiene como objetivo configurar una radiografía actual del target específico, sus intereses y preocupaciones desde una perspectiva novedosa y cercana.

El titular del equipo indica que Muno está abriendo mercado y que a través de las redes sociales están llegando a gente que se vincula con un seguro por primera vez. «Nuestros puntos de venta fuerte están en Facebook e Instagram. Los autonomos nos plantean que no tienen tiempo, y nosotros les ofrecemos facilidades desde lo digital», comenta Cuervas-Mons



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el miércoles junio 6, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.