Las empresas rechazan a los trabajadores demasiado cualificados – deGerencia.com
NOTICIA

Las empresas rechazan a los trabajadores demasiado cualificados

Las compañías que han empezado a contratar de nuevo ante lo que parece una leve recuperación de la recesión se encuentran frente a un nuevo conflicto: cómo gestionar a los candidatos demasiado cualificados para los puestos ofertados, entre los que asisten a sus entrevistas de trabajo. Lo más común es cerrar las puertas a dichos solicitantes. Sin embargo, nuevas investigaciones sobre el éxito de este tipo de candidatos en puestos poco valorados podrían modificar esta tendencia.

En el panorama mundial actual parece haber un afán constante de gobernantes y políticos por salir de la crisis en que nos encontramos inmersos. Gracias a estos intentos, para algunas empresas ha llegado la hora de reclutar más personal y, en este punto, los directivos se enfrentan a la disponibilidad sin precedentes de los mejores profesionales en todas las áreas, originada por la alta tasa de desempleo.

Para algunos resulta tentador en medio de este clima sumar a sus plantillas a los mejores expertos a bajo coste, pero a otros empresarios les genera una gran duda dar empleo a los candidatos demasiado cualificados, por los riesgos a los que se enfrentan.

Un superior con menos experiencia que el nuevo empleado puede generar roces ante el temor de éste a ser desplazado de su puesto por el nuevo profesional. Sin embargo, ésta no es razón suficiente para decir que no…



  • Ver original en Tendencias21.net
  • Publicado el lunes julio 25, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.