Las empresas alertan de la pérdida de fuerza de las ventas durante las rebajas – deGerencia.com
NOTICIA

Las empresas alertan de la pérdida de fuerza de las ventas durante las rebajas

Mango, H&M y Cortefiel, entre otras superficies, arrancaron ayer su campaña de rebajas de invierno adelantándose a la tradicional fecha del 7 de enero, un día después de Reyes. En años anteriores, este periodo suponía hasta el 40% de la facturación anual de las empresas, sin embargo, tras la liberalización de las rebajas en 2012, el auge del comercio online y las campañas de descuentos en noviembre con motivo del Black Friday las ventas se han atenuado.

De esta forma, los pequeños y medianos comercios esperan elevar la facturación un 2% en esta campaña de rebajas, en comparación con el año pasado, según las estimaciones ofrecidas por la Confederación Española de Comercio (CEC). En ese sentido, el pequeño comercio alerta de la pérdida de fuerza durante la campaña de descuentos de invierno.

La CEC indicó en un comunicado que los constantes descuentos, el cambio de hábitos de los consumidores y el auge de las ventas por internet han configurado “por completo” el calendario comercial en España.El presidente de la confederación, Pedro Campo, afirmó que desde su liberalización las campañas de rebajas han perdido “más y más fuerza” y reclamó al próximo Gobierno”la máxima prioridad” y recuperar el proyecto de una mesa de trabajo para tratar de solucionarlo, una medida que ya estaba prevista por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Y es que, desde que se aprobó la citada liberalización de las rebajas, los establecimientos pueden hacer descuentos a lo largo de todo el año, mientras que antes quedaban acotados a dos veces al año, con un calendario delimitado y solo aplicable a ciertos productos.

Por su parte, la patronal de las grandes superficies comerciales Anged, que agrupa a las grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, no presenta estimaciones para el periodo de rebajas, pero coincide en señalar que el comercio electrónico ha transformado el consumo y ha ampliado la competencia…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el viernes enero 3, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.