Las direcciones más útiles para buscar un empleo - deGerencia.com
NOTICIA

Las direcciones más útiles para buscar un empleo

Cazatalentos, consultoras de selección, empresas de trabajo temporal y webs que ponen en contacto a reclutadores con candidatos que buscan un empleo. Saber quién es quién es la clave para moverse en un laberinto de intermediarios que le puede conducir a un trabajo. Entrar en la órbita de cazatalentos, consultoras de selección y empresas de trabajo temporal son algunas de las opciones para acceder a un empleo, a lo que se suman otras firmas que, además, ponen en contacto a empresas con trabajadores independientes.

Para directivos

Los cazatalentos -‘headhunters’- hacen búsqueda directa: contactan con candidatos, fundamentalmente directivos con experiencia y en activo, para ofrecerles un puesto similar en otra compañía.

Ackermann International. www.ackermanninternational.com
Agilium. www.agiliumworldwide.com
Alemany & Partners. www.alemany-partners.com
Altopartners. www.altopartners.es
Boyden. www.boyden.com
Cornerstone. www.cornstone-group.com
Egon Zehnder. www.egonzehnder.com
Eurogalenus. www.eurogalenus.com/es
Headway. www.headway.es
Heidrick&Struggles. www.heidrick.com
Korn Ferry. www.kornferry.com
Leaderland. www.leaderland.es
Odgers Berndtson. www.odgersberndtson.es
Pedersen & Partners. www.pedersenandpartners.com
Recarte&Fontenla Ex. Search. www.recartefontenla.com
Russell Reynolds. www.russellreynolds.com
Seeliger y Conde. www.syc-amrop.es
Signium. www.signium.es
Spencer Stuart. www.spencerstuart.com
Stanton Chase. www.stantonchase.com
Talengo. www.talengo.com
Transearch. www.transearch.com

Perfiles cualificados

Los profesionales cualificados con cierta experiencia laboral, empleados o desempleados, son el colectivo en el que pescan las firmas de selección, expertas en posiciones para mandos intermedios.

AdQualis. www.adqualis.com
Alexander Hughes. www.alexanderhughes.es
Antal. www.antal.com
BPM. www.bpmes.es
Catenon. www.catenon.com
Dopp. www.dopp.es
Euromanager. www.euromanager.es
Hays. www.hays.es
IHR Consultancy. www.ihrconsultancy.com
Konsac. www.konsac.com
Morgan Philips Hudson. https://es.hudson.com
Nexian. www.nexian.es
Page Group. www.page.com
Robert Walters. www.robertwalters.com

Trabajo temporal, selección y consultoría

Las grandes firmas de recursos humanos ofrecen un servicio global de selección de personas, entre los que destacan: trabajo temporal para puestos que requieren menos cualificación, áreas especializadas en la intermediación laboral de perfiles cualificados, servicios de recolocación -outplacement- y consultoría. No todas estas firmas ofrecen todos los servicios mencionados.

Adecco. www.adeccogroup.es
Grupo BLC. www.grupoblc.com
Grupo Eulen. www.eulen.com
Grupo Norte. www.grupo-norte.es
Iman. www.imancorp.es
ManpowerGroup. www.manpowergroup.es
Randstad. www.randstad.es

Plataformas online

Las plataformas online ofrecen trabajo por cuenta ajena y, cada vez más, ponen en contacto a empresas con trabajadores independientes. Esto es sólo una pequeña selección de las más representativas.

beBee. https://es.bebee.com
Cornerjob. www.cornerjob.com
Experteer. www.experteer.es
Fiverr. www.fiverr.com
Freelancer. www.freelancer.com
Helt. www.helt.es
Indeed. www.indeed.es
JobandTalent. www.jobandtalent.com
Jobijoba. www.jobijoba.es
Macthmode. www.matchmode.es
Peopleperhour. www.peopleperhour.com
Simplyhired. www.simplyhired.es
Ticjob. www.ticjob.es
Twago. www.twago.es
Upwork. www.upwork.com
Worktoday. www.worktodayapp.com

Cómo moverse en el laberinto

Match Mode es una de las últimas plataformas que pone en contacto a empresas con profesionales, en este caso, los expertos en el sector de la moda. Este marketplace de gestión de talento freelance se suma a otras webs que persiguen el mismo objetivo: ser un puente entre los trabajadores por cuenta propia y las compañías que buscan personas que estén dispuestas a trabajar en una iniciativa como autónomo. El 34% de la población activa en Estados Unidos trabaja por su cuenta y existen estudios que cifran en 80 millones el número de personas que lo hará en 2020. Por eso no sorprende que las plataformas online para freelance sean cada vez más numerosas y una clara competencia para los intermediarios laborales que, desde hace años, ponen en contacto a empresas con profesionales que quieren un contrato laboral. Las redes sociales y profesionales también forman parte de este laberinto laboral en el que sólo algunos candidatos son capaces de moverse con soltura.

Quién es quién

Los cazatalentos -headhunters-, las consultoras de selección especializadas en perfiles con cualificación -junior y sénior-, las empresas de trabajo temporal -para perfiles menos cualificados- y las firmas de outplacement -asesoran en la búsqueda de un empleo a profesionales procedentes de despidos masivos- son los intermediarios laborales más veteranos, con el permiso de los grandes grupos de recursos humanos, como Adecco, Randstad, Manpower Group, Hays o Page Group, que agrupan todos estos servicios de reclutamiento a empresas y candidatos bajo una misma marca.

Los cazatalentos son la elite del reclutamiento. Estas firmas, normalmente dirigidas por profesionales con una cartera de contactos y conocimiento del mundo empresarial al más alto nivel, prestan sus servicios a empresas que buscan directivos en activo que deseen cambiar de empresa y acceder a un puesto de máxima responsabilidad, al menos, del mismo nivel que desempeñan. También localizan a profesionales con experiencia que ocupen un lugar en los consejos de administración. Los headhunter contactan con estos candidatos de manera directa, y no facilitan el nombre de su cliente, en este caso la empresa, hasta las últimas fases del proceso. Antes de participar en esta selección, conviene que averigue si quien contacta con usted lo hace a título particular -algunos cazatalentos trabajan de manera independiente- o en nombre de una firma. Algunas como Egon Zhender o Spencer Stuart sólo se trabajan en la búsqueda de directivos con una retribución media anual de 200.000 euros. Otras, aunque manejan estas cifras de manera puntual, suelen moverse en mandos intermedios, es el caso de Catenon o Antal, que están ubicadas en la categoría de consultoras de selección. Estas trabajan en la búsqueda de perfiles cualificados, normalmente con cierta experiencia, para puestos de middle management -mandos intermedios-.

Si lo que desea es acceder a un primer empleo, lo más adecuado es que recurra a los grandes grupos de recursos humanos mencionados. Estas firmas facilitan el acceso a trabajos temporales, cualificados y no cualificados, al que recurren muchas organizaciones como banco de pruebas para localizar al talento que desean incorporar a sus filas.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el sábado diciembre 22, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.