Las compras on line, un salvavidas para el consumo masivo – deGerencia.com
NOTICIA

Las compras on line, un salvavidas para el consumo masivo

En la mayoría de las categorías de consumo masivo la compra on line todavía no supera el 30% en la Argentina. Sin embargo, esta conducta está cambiando: 9 de 10 encuestados manifestó que alguna vez compró on line, y al consultarlos sobre el último año, 7 de 10 había realizado alguna compra por e-commerce, según reveló un reciente estudio de la consultora Kantar.

Un estudio realizado por la consultora para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró un importante crecimiento del e-commerce en la comparación interanual entre el primer semestre de 2019 contra el mismo periodo de 2018. La facturación aumentó 56%, que significa un promedio de transacciones diarias de $843 millones.

El 50% de compras se hizo mediante un dispositivo móvil, contra el 36% del primer semestre de 2018. Además, las órdenes de compra ascendieron 21%; la cantidad de productos vendidos, fue un 7% más, con un tráfico 20% mayor. Otro característica fue que el 71% del tráfico generado fue “mobile”, principalmente para búsquedas y compras.

“En los mercados donde las compras on line alcanzan mayor desarrollo, como en Europa, Estados Unidos, China o Japón, la venta de artículos de consumo masivo va tomando cada vez mayor relevancia” -afirma Julieta Dejean, directora de la División Insights de Kantar-.

Teniendo en cuenta el desarrollo del e-commerce a nivel global, la Argentina presenta espacio para el crecimiento de varias categorías de productos, especialmente en cuidado personal, cosméticos, alimentos envasados y bebidas sin alcohol.

“La experiencia de compra on line puede mejorarse aún más. En UK y EE.UU. estamos observando una tendencia en crecimiento: el voice commerce, el uso de asistente de voz en e-commerce” -destaca Julieta Dejean-. “Si bien todavía bastante incipiente, es lo que viene. Vamos a comenzar a usar asistentes de voz para todo, incluso para las compras. Y esto llegará también a la Argentina” -pronosticó…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el domingo octubre 20, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.