«Las aseguradoras hemos esquivado la caída de la rentabilidad» – deGerencia.com
NOTICIA

«Las aseguradoras hemos esquivado la caída de la rentabilidad»

Fundó con 2.500 dólares la aseguradora que preside desde hace 42 años, especializada en pólizas para profesionales y empresas. Hoy pertenece al selecto club de «Fortune 500».

¿Cómo ha cambiado la industria de los seguros en los casi 50 años que lleva usted al frente de Berkley?

A nivel global ha cambiado enormemente desde que el capitalismo se ha convertido en algo más disponible, de modo que los inversores han puesto más dinero en el sector. A lo anterior se le une que cada vez hay más competencia entre las compañías y el aumento también de las catástrofes naturales, tanto en Estados Unidos como en Australia y, en general, a nivel global. El negocio en Europa es en estos momentos mejor y hay por tanto mejores oportunidades.

¿Porque tenemos menos huracanes?

Menos huracanes y menos desastres naturales. Además el mercado europeo ha recibido más beneficios por reaseguros más baratos para hogares y empresas. Esto ha provocado que las compañías en Europa tengan más recursos financieros y haya más posibilidades de hacer negocios.

¿Esa es la razón por la que está usted aquí?

Entre otras cosas, sí. Creemos que hay buenas oportunidades en España y en otros países europeos. El mercado ofrece muchas oportunidades aquí…



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el lunes noviembre 13, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.