Las 6 acciones a tomar para vencer a la competencia – deGerencia.com
NOTICIA

Las 6 acciones a tomar para vencer a la competencia

Uno de los retos de los negocios es como vencer a la competencia sobre todo cuando está haciendo tan bien las cosas. Y es que los consumidores son tan exigentes que hoy en día lograr su preferencia implica establecer una estrategia sólida que te permita ganar territorio.

Muchos negocios creen que basta con bajar sus precios para que los clientes dejen a la competencia y los volteen a ver. La verdad es que esto puede solo iniciar una guerra de precios en la que los dos salgan muy mal librados.

En lugar de eso valdrá más establecer esa estrategia que te ayude a superarlos y a aprender a convivir con ellos.

1) El factor diferenciador: Lo más probable es que tus competidores y tú ofrezcan el mismo producto o servicio sin embargo el factor diferenciador hará la diferencia. Este no es otra cosa más que el valor agregado que tu negocio ofrece y que puede hacer que la gente te prefiera. Entre estos puede estar un excelente servicio al cliente, un servicio complementario, el tiempo de entrega, una pequeña mejora al producto, tu ubicación, etcétera. Esa pequeña diferencia puede hacerte irresistible. Eso sí, toma en cuenta que el valor es algo que no se puede copiar.

2) Experiencia de los empleados Tus vendedores, colaboradores y todo el personal que interactúe con tu cliente debe estar excelentemente calificado para ofrecer el mejor servicio. Este es un pequeño detalle que luego las empresas y sobre todo las pymes dejan pasar. Si tus empleados pueden hacer que la gente se sienta genial y su experiencia de compra sea agradable es muy probable que te prefieran sobre la competencia e incluso te recomienden.

3) Publicidad La publicidad es una herramienta que utilizan los negocios para darse a conocer, sin embargo, estos esfuerzos deben estar bien dirigidos a tu segmento de mercado para que tengas los resultados que estás buscando y en consecuencia le ganes terreno a la competencia. Además de ello, la publicidad deberá ser atractiva y bien diseñada para que surta el efecto deseado…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el viernes diciembre 7, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.