Las 50 ofertas de trabajo online que más crecen – deGerencia.com
NOTICIA

Las 50 ofertas de trabajo online que más crecen

Dentro del desolador panorama relacionado con el empleo, el sector digital supone un diminuto oasis donde la crisis se siente menos. Freelancer.com acaba de presentar un informe que revela cuáles son los 50 trabajos online que más crecen durante el tercer trimestre de 2012, y donde se destaca la actividad laboral y las tendencias de la economía online.

Para este informe trimestral, Freelancer.com.es recopiló los datos de 4,3 millones de usuarios en todo el mundo con el objetivo de descubrir cuáles son las 50 ofertas de trabajo online que más rápido han crecido. El estudio es el resultado del análisis de 230.614 ofertas de empleo publicadas durante el Q3, mostrando así una completa visión sobre las tendencias de la oferta de empleo en Internet.

“Este informe refleja el fenómeno global de la contratación online y cómo, gracias a Internet y las nuevas tecnologías, estamos experimentando una reformulación de todo lo que nos rodea”, analiza Matt Barrie, CEO de Freelancer.com. “En plena crisis económica los emprendedores y profesionales españoles que aprovechan las nuevas tecnologías, descubren grandes oportunidades para internacionalizar su negocio online, y pueden cubrir los puestos de trabajo en la nube, actualmente en auge», añade Clive Pembridge, Country Manager de Freelancer en España. “Este informe sobre trabajos online demuestra cuáles son los actuales líderes y los rezagados de esta transición.”

Principales tendencias del Q3 2012

– Los empleos relacionados con Android vuelven a estar en auge, mientras que los vinculados a iOS se estancan

Los proyectos sobre iPhone acabaron con un modesto crecimiento del 8% (5.509 empleos) durante el último trimestre, ya que los desarrolladores esperaban el lanzamiento de iOS 6 en septiembre. Mientras tanto, los críticos dieron una fría bienvenida al iPhone 5, desconcertados por el aumento de tamaño de la pantalla y molestos por los fallos de la aplicación de mapas. Estos números suponen un revés para Apple después del importante aumento del 30% de empleos durante el pasado trimestre. Se espera que los próximos anuncios, como el iPad mini, resulten en un resurgimiento para el cuarto trimestre.

Android se ha animado por el débil lanzamiento del iOS6, con un crecimiento de puestos de trabajo del 16% (hasta 4.795 puestos de trabajo) en el Q3, gracias en parte al éxito del Samsung Galaxy S III y al lanzamiento de la actualización Android 4.1 Jelly Bean, presentada en julio.

El desplome del iOS6 también deja espacio para un renacimiento de Microsoft, a partir del lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8. El trimestre Q4 será crucial para Microsoft: un buen resultado puede significar la diferencia entre una gran recuperación o un lento adormeciemiento.

– La interactividad en la web no para de crecer

Los empleos relacionados con HTML5 aumentaron un 44% durante este trimestre (hasta 3.038 puestos de trabajo), ya que negocios y emprendedores necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos de los dispositivos móviles. jQuery, la librería de Javascript para escoger aplicaciones para la web interactiva, incrementó sus proyectos en un 32% (hasta 2.972 puestos de trabajo). Los trabajos relacionados con PHP (el idioma común de la web) aumentaron un 19% hasta la cifra de 35.061 empleos durante este trimestre. Igualmente, los proyectos de CSS y MySQL han vivido un fuerte crecimiento, un 19% (7.099 empleos) y un 18% (11.007 puestos de trabajo), respectivamente.

– Vuelven a surgir puestos de trabajo en eBay, ya que el mercado anuncia renovaciones y un cambio de imagen

La demanda de empleados para trabajar en eBay aumentó en un 41% (1.470 puestos), ya que la confianza del consumidor mejora a medida que llega la época de vacaciones, y por otra parte, eBay ha anunciado una serie de cambios y ha rediseñado su web. Con estos nuevos cambios en el diseño se pretende adaptar esta web de comercio electrónico a la nueva era de las redes sociales y móviles.

– Las oportunidades de empleo vuelven a Facebook

Los los profesionales de marketing recuperan la confianza después del fracaso en la salida a bolsa. Facebook se recupera este trimestre con un aumento del 11% (hasta 7.193 empleos), después de una fuerte caída del 14% durante el Q2. Las Redes Sociales en general han respirado tranquilas con un incremento del 15% (hasta 6.138 empleos), a pesar de haber vivido un período de inactividad con un 1% de crecimiento durante los momentos de incertidumbre de Facebook el pasado trimestre.

– La transición a la digitalización en auge

Las transcripciones (copy typing) y la conversión de documentos en papel a formato digital han mostrado un importantísimo aumento este trimestre (hasta un 145%, con 6.932 empleos).

– El Marketing en Internet se recupera tras el pánico de Google

El torbellino de actualizaciones de pandas y pingüinos por parte de Google (cambios en los algoritmos de posicionamiento) condujo la industria del marketing online al caos en el Q2, dando lugar a una disminución de empleos en una amplia gama de categorías relacionadas con la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

Después de un período de incertidumbre, la industria se ha recuperado, y muestra un crecimiento moderado del Marketing Online (hasta un 12% con 15.475 empleos), SEO (hasta un 2% y 10.509 empleos) y Link Building (hasta un 8% y 7.068 empleos).

Tras ser conscientes de que la nueva tendencia del SEO necesita centrarse en el contenido y la experiencia del usuario, ha habido un importante aumento de trabajos relacionados con WordPress (hasta un 27%, 7.703 proyectos), Corrección (hasta un 26% y 1.730 empleos), Interfaz de Usuario / IA (hasta un 23% con 2.156 empleos), Diseño Gráfico (un 21% y hasta 27.221 proyectos) y Diseño de logos (un 21% y 6.940 propuestas).



  • Ver original en Baquia
  • Publicado el miércoles octubre 31, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.