Las 5 razones por las que fracasan las Pymes – deGerencia.com
NOTICIA

Las 5 razones por las que fracasan las Pymes

En México existen poco más de cuatro millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son consideradas pequeñas y medianas empresas (Pymes); sin embargo, el 80% de ellas fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los 10 años.

De acuerdo con el Reporte de Crédito Pyme elaborado por Konfío, existen errores internos que los empresarios cometen al dirigir sus compañías que, al combinarse con factores externos, resultan en una gran carga para su desarrollo.

Estas son las principales 5 razones por las que puede fracasar una Pyme.

1. No realizar investigaciones de mercado

Uno de los errores más grandes que cometen las Pymes es no realizar un primer análisis que revele cuál es el público objetivo de un producto o servicio, lo que buscan y qué hace la competencia. Por ello, es necesario un plan de trabajo calendarizado y objetivos medibles que puedan alcanzarse. Con una adecuada planeación es posible proponer acciones con un plan de cómo, cuándo y con qué objetivo deben llevarse a cabo.

2. Falta de asesoría legal

Si se ignoran las responsabilidades legales y fiscales que tiene una empresa, o bien, no hay una constitución correcta de la misma, el negocio tarde o temprano tendrá problemas para crecer. Por ejemplo, una sociedad de responsabilidad limitada es uno de los tipos de sociedad más comunes en México. Por sus características y regulación flexible, la sociedad limitada es el tipo de sociedad mercantil más común para las Pymes.

3. Ignorar la atracción de talento

Si se contrata a personas que no encajan con la visión de la empresa, el negocio terminará por estancarse y perdiendo dinero debido a la constante rotación de personal, o el mantenimiento de un equipo incorrecto. Además, si queremos atraer a los mejores talentos, debemos tener una buena cultura organizacional y un buen clima laboral…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes agosto 24, 2018
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.