Las 15 mujeres más influyentes del mundo de los negocios – deGerencia.com
NOTICIA

Las 15 mujeres más influyentes del mundo de los negocios

Pese a que la cuota de mujeres en cargos directivos es aún inferior a la de los hombres, la revista Fortune publicó una nueva versión de su ránking que destaca a las 51 ejecutivas más influyentes en la industria de los negocios.

En esta nueva edición, la revista financiera destacó en sus tres primeras posiciones a Mary Barra, CEO de GM; Indra Nooyi, CEO y presidenta de PepsiCo; y Marillyn Hewson, CEO, directora de la junta corporativa y presidenta de Lockheed Martin.

A continuación, te dejamos un adelanto de las primeras 15. El listado completo lo puedes revisar en la web oficial de la revista Fortune.

Mary Barra, CEO y presidenta del directorio GM

Barra fue electa como presidenta del directorio de GM en enero de 2016 y ejerce como CEO desde enero de 2014. La ejecutiva ha sido la encargada de establecer una dirección estratégica que se basa en poner al cliente en el centro de todo lo que hace la empresa.

Indra Nooyi, CEO y presidenta de PepsiCo

Indra Nooyi fue nombrada Presidenta y CEO el 1 de octubre de 2006 y asumió el cargo de presidenta el 2 de mayo de 2007. Ha dirigido la estrategia mundial de la compañía durante más de una década y dirigió su reestructuración, incluida la enajenación de sus restaurantes que se convirtieron en los prósperos YUM! Brands, Inc., la adquisición de Tropicana, la fusión con Quaker Oats que atrajo consigo los vitales negocios de Quaker y Gatorade a PepsiCo y la fusión con las principales compañías embotelladoras de PepsiCo.

Marillyn Hewson, CEO, directora de la junta corporativa y  presidenta de Lockheed Martin

Previamente ocupó diversos cargos ejecutivos, incluyendo presidenta y COO y vicepresidenta ejecutivo del área de negocio de sistemas electrónicos de Lockheed Martin.

Ginni Rometty, CEO, directora de la junta corporativa y  presidenta de IBM

Ginni Rometty comenzó su carrera con IBM en 1981 en Detroit. Desde ese entonces se ha desempeñado en una serie de posiciones de liderazgo, más recientemente como vicepresidente senior y ejecutiva del grupo, (IBM ventas, marketing y estrategia).

Abigail Johnson, CEO y presidenta de Fidelity Investments

Desde el 2014 que la ejecutiva ocupa este puesto de gran responsabilidad en la firma.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook

Antes de Facebook, Sheryl fue vicepresidenta de ventas globales en línea y operaciones de Google, jefe de personal para el Departamento del tesoro de Estados Unidos durante la administración de Clinton, consultora de gestión en McKinsey & Company y un economista  del Banco Mundial.

Meg Whitman, CEO y presidenta de Hewlett Packard Enterprise

Meg sirvió como presidenta y directora Ejecutiva de Hewlett-Packard Company desde 2011 hasta 2015, así como fue la presidenta de la Junta de 2014 hasta 2015. Meg es también el presidenta de la Junta de HP Inc.

Phebe Novakovic, CEO y presidenta de la junta directiva de General Dynamics

La ejecutiva  es presidenta y directora Ejecutiva desde el 1 de enero de 2013. También fue presidenta y directora operativa de mayo de 2012 hasta diciembre de 2012. 

Irene Rosenfeld, CEO y presidenta de directorio de Mondelez International.

 

Irene tiene un doctorado en Marketing y estadística, una maestría en administración de empresas y es Licenciada en Psicología, todos de la Universidad de Cornell. Ella es activa en varias organizaciones de la industria y la comunidad, incluyendo The Economic Club of Chicago, the Board of the Consumer Goods Forum and The Business Council.

Safra Catz, Co-CEO de Oracle

Safra A. Catz es directora ejecutiva de Oracle Corporation y miembro del directorio de la compañía. Previamente, ella sirvió como presidenta de Oracle y también ha sido directora financiera de la empresa. 

Lynn Good, CEO, directora de la junta corporativa y  presidenta de Duke Energy

Bajo su liderazgo, Duke Energy ha intensificado su enfoque en el servicio a sus clientes y comunidades liderando el camino para un futuro energético seguro y responsable.

Helena Foulkes, presidenta de CVS/pharmacy y Executive Vice President de CVS Health en CVS Health

Desde 2014, la ejecutiva tiene la responsabilidad de velar por todos los aspectos de la venta de la empresa incluyendo sus más de 9.600 tiendas, 18 centros de distribución y sitios de comercio electrónico, así como merchandising, suministro de cadena, marketing, inmobiliaria y operaciones de almacén, entre otros.

Ruth Porat, CFO Google y Alphabet en Alphabet

La ejecutiva también sirve como el vicepresidenta senior y directora financiera de Google desde mayo de 2015.

Angela Ahrendts, SVP de retail y tiendas online en Apple

Angela es responsable de la operación y expansión de distribución de Apple y tiendas online, que han redefinido la experiencia de compra para cientos de millones de clientes alrededor del mundo. 

Cathy Engelbert, CEO de Deloitte LLP

La ejecutiva lidera la firma de servicios profesionales más grande en Estados Unidos y está a cargo de 70.000 trabajadores en más de 90 ciudades, incluyendo India…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el viernes septiembre 9, 2016


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.