Acerca de la mujer - deGerencia.com

Acerca de la mujer

En esta entrega queremos hablar acerca del ser de donde proviene toda la humanidad, todos nosotros pasamos por lo menos 9 meses en el útero de nuestra madre, es esta condición la que le otorga a la mujer el rol más importante de la creación, es en esto que reside su grandeza.

Esa mezcla de delicadeza y firmeza que caracteriza a la mujer, es una combinación que nos deleita, fascina y enseña nuestra fortaleza de carácter para afrontar todas las dificultades. Es la madre la columna vertebral del hogar, la que con su empeño y su inquebrantable voluntad, sostiene a los suyos por una misma senda.

La mujer otorga al universo ese lado femenino del mismo, detallista, meticulosa, cuidadosa, ordenada, inteligente, con voluntad de hierro, hermosa, fina, alegre, extrovertida, luchadora, colaboradora, firme.

La Madre Teresa de Calcuta, Diana de Gales, Marilyn Monroe, Indira Gandhi, Coco Chanel, Marie Curie, todas heroínas en su campo y que han marcado un hito en la historia, nos recuerda la importancia que ha tenido la mujer como participante activa de nuestra sociedad.

Luchadoras sociales, actrices, reinas de belleza, escritoras, destacadas en la ciencia, en el arte, en la política, en la economía. Es interesante ver como los cursos de pregrado y postgrado en las universidades tienen más mayor porcentaje de mujeres que de hombres, los cuales tiene un carácter más aventurero, a las mujeres les gusta prepararse, tienen mas paciencia que nosotros.

Carlos Cuauhtemoc Sánchez, en su espectacular libro “ Juventud en Éxtasis. Nos dice que la mujer es un 80 % romántica y un 20 % sexual, el hombre es al revés. Esto trae cierta confusión, porque cada uno trata de ver al otro sexo con su propio cristal, si nosotros los hombres entendemos estos, podemos mejorar la comunicación con el sexo femenino y por ende el respeto que ellas se merecen.

Cuantos poemas, canciones, pinturas, verdaderas obras de arte no se han hecho como un homenaje a alguna mujer. Se dice que detrás de cada gran hombre esta una gran mujer.

En este siglo XXI, todavía existen hombres que no valoran a las mujeres, como se merecen, lamentablemente, la humanidad no evoluciona en su conjunto, son hombres que aprovechándose de su mayor fortaleza física, amedrentan, golpean y humillan. No recuerdan de donde provienen, y que ellos también tuvieron una madre

También estamos las que si las valoran admiran y respetan.

Jonny Martinez

Economista graduado en la Universidad de Carabobo, con Postgrado en Mercadeo en la universidad de Carabobo, Curso de especialización en Asesoría Profesional de Negocios en la Unitec; Curso de Bulding Business Relationship Universidad de Akron Ohio 12 años de experiencia en Mercadeo y Ventas en las áreas de: asesoría de...

Más sobre Jonny Martinez

Un comentario sobre “Acerca de la mujer

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Excelente artículo. Sería bueno que hayan más notas como ésta y que logren mayor concientización, que bastante falta hace. El grado de civilización de una sociedad depende en gran medida, entre otras cosas, de cómo trata a sus mujeres, educadoras directas de las generaciones humanas por excelencia. Un saludo a los hombres que nos valoran y nos saben respetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Jonny Martinez)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/acerca_de_la_mujer/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/johnny)