La violencia se reduce tras varios días de protestas en Barcelona - deGerencia.com
NOTICIA

La violencia se reduce tras varios días de protestas en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a 13 personas en el marco de las protestas de este sábado en Cataluña, en un dispositivo en el que cuatro agentes resultaron heridos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 14 personas, 11 de las cuales fueron en Barcelona, informa Efe. Los grupos violentos que las últimas noches habían provocado el caos en Barcelona dieron una tregua ayer sábado, con momentos de tensión pero sin disturbios relevantes.

Así, la cifra de detenidos por parte de los Mossos d’Esquadra descendió respecto a anteriores noches, ya que las detenciones se redujeron a 13 personas, en un dispositivo en el que cuatro agentes resultaron heridos, según ha informado el cuerpo policial autonómico. Por su parte, el SEM atendió a 14 heridos, 11 de ellos en Barcelona y 3 en Girona.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado este sábado de “ejemplar” la coordinación de los cuerpos policiales en los graves disturbios de estos días en Cataluña en protesta por la sentencia del procés, mientras que manifestantes se concentran en Barcelona pidiendo la dimisión del consejero de Interior del Gobierno de la Generalitat, Miquel Buch, a pesar de las llamadas de líderes independentistas a desconvocar la marcha.

La reunión con los mandos policiales en el Centro de Coordinación (CECOR), que hoy ha presidido en Barcelona el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, “da buena cuenta” de esa coordinación, señala Sánchez en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes octubre 21, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.