La vida en Zurich, la ciudad más cara de Europa – deGerencia.com
NOTICIA

La vida en Zurich, la ciudad más cara de Europa

Lidera la lista de ciudades del mundo con un mayor coste de vida, seguida de Ginebra Con el mejor sistema educativo del mundo, según el World Economic Forum; con unos sueldos medios que, según la OCDE, ascienden a 71.000 dólares al año; unos elevados estándares de calidad de vida a los pies de los Alpes y en las viviendas junto a los lagos, Suiza sigue siendo el gran refugio del capitalismo y núcleo del mundo financiero europeo.

Zúrich es, según UBS, líder indiscutible en Europa por coste de vida y la segunda en salarios medios en otro ránking donde tan sólo se ve superada por Ginebra. A pesar de que tanto en oficinas como en residencial las rentas y precios del metro cuadrado han ido en descenso en los últimos años, se estima que ya habrían tocado suelo y los activos prime, en ambos segmentos, comienzan una recuperación al alza.

En oficinas, la escasez de espacio determina la oferta, el precio y los nuevos desarrollos. La ciudad suiza de Zúrich es el reflejo máximo del capitalismo financiero, cuna del dinero europeo, con un vecindario de gran peso en banca que eleva los salarios medios en la ciudad hasta superar de media los 5.200 euros mensuales. Una cifra que tan sólo superarían sus vecinos de Ginebra, según datos de UBS. Por coste de vida, Zúrich iría por delante, resultando más cara que la capital del cantón de Ginebra, y en poder adquisitivo tan sólo sería superada por Los Ángeles…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el sábado agosto 18, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.