La tradición y la experiencia ya no son un plus para los negocios – deGerencia.com
NOTICIA

La tradición y la experiencia ya no son un plus para los negocios

Hace algunos años, muchos negocios tradicionales lucían orgullosamente en su entrada un letrero anunciado el año en que habían sido fundados.

Estos carteles, que apuntaban a una historia de varias décadas o incluso siglos, eran una suerte de insignia de honor, una muestra de que pese al paso del tiempo, seguían en pie, adaptándose a los cambios.

Anuncios como éstos no adornan la entrada de Instagram, el programa y red social gratuito para compartir y modificar fotos digitalmente. Es más, antes de 2010, no había Instagram.

Sin embargo, dos años después de su lanzamiento, Instagram fue adquirido por Facebook por US$1.000 millones.

Comparemos el éxito de esta empresa con lo que le sucedió a Kodak, antiguamente una de las compañías de fotografía más prestigiosas del mundo, establecida en 1892, creadora de la primera cámara de mano, y de la cámara de fotos digital en los años 70.

Cuarenta años después, en agosto de 2012, la empresa se vio forzada a vender las patentes de su tecnología digital al mejor postor, después de haberse declarado en quiebra en Estados Unidos.

Algunos señalan que Kodak no se adecuó a los nuevos tiempos y que, al igual que muchos otros en el pasado, se durmió en los laureles…



  • Ver original en BBC Mundo Economía
  • Publicado el lunes septiembre 10, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.