La ‘nueva normalidad’, oportunidad para implementar la industria 4.0 en México - deGerencia.com
NOTICIA

La ‘nueva normalidad’, oportunidad para implementar la industria 4.0 en México

“Es un momento de reinventar”, asegura Víctor Gutiérrez, presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). La pandemia está cambiando muchas cosas, desde la forma en que saldremos a la calle hasta los espacios en que trabajaremos, e incluso, los productos que vamos a ofrecer.

Es ahí donde el especialista en tecnología sugiere que hay que poner atención para renovar los procesos e implementar nuevos modelos de trabajo.

“Es momento de concebir grandes acciones dentro de nuestras organizaciones que nos permitan un retorno a la nueva normalidad pero con mejores condiciones en nuestro razonamiento en nuestras ópticas de innovación para enfrentar los retos de manera inmediata“, comentó en su intervención en el Foro Forbes Conecta.

Por ello, en su mensaje, consideró vital que se apueste por la industria 4.0 pero no solo desde la parte tecnológica, sino como un proceso de transformación de la forma de pensar los procesos.

“Lo verdaderamente relevante no es simplemente llevar tecnología, implica transformar la forma en que hacemos las cosas, transformar la mentalidad de algunas personas dentro de algunas funciones dentro de la organización”, detalló.

A raíz de la pandemia, la convivencia buscará aprovechar canales digitales para mantener y acrecentar relaciones, a la par que muchas de las herramientas en línea permitirán aumentar la capacidad de recolección de de datos y ajustar los procesos a una atención más personalizada.

Para la consultora Deloitte, la industria 4.0 representa una integración mayor entre toda la cadena productiva, especialmente para la manufactura, de modo que la producción se convertirá cada vez más en un fenómeno colaborativo que abrirá puertas a nuevas relaciones…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el viernes mayo 29, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.