La final de la Champions dispara el precio de los hoteles hasta 5.000 euros por noche – deGerencia.com
NOTICIA

La final de la Champions dispara el precio de los hoteles hasta 5.000 euros por noche

El sector hotelero prevé alcanzar una ocupación media del 96% el sábado, con precios que triplican los habituales y que superan los 5.000 euros por noche en varios de los establecimientos más céntricos de la capital española.

Colorido en las calles, emoción, bares repletos de bulliciosos aficionados y, sobre todo, ausencia de habitaciones y precios disparados. La fiesta del fútbol que supone para Madrid la celebración de la final de la Liga de Campeones en el Metropolitano ha colocado el cartel de completo en la mayoría de hoteles madrileños, con facturas que en algunos casos alcanzan los 30.000 euros por todo el fin de semana. La locura desatada por la llegada de los aficionados de Liverpool y Tottenham ha triplicado los precios de las habitaciones en los establecimientos madrileños, que han alcanzado los 300 euros de media y que superan los 5.000 por noche en varios de los hoteles más céntricos. Opciones más asequibles conllevan el pago de más de 400 euros por hoteles de una estrella o cerca de 200 euros por una cama en una habitación compartida.

Demanda
Esta inflación viene motivada por la ausencia de plazas ante el aluvión de aficionados al evento. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha señalado que el nivel de reservas en todas las categorías de alojamiento de hoteles, hostales, hostels y apartamentos es similar y que en ningún caso está por debajo del 90%. La ocupación media para el próximo viernes se acerca al 95%, mientras que para el sábado, día de la final, se alcanzará el 96%.

Este fuerte incremento en la demanda ha empujado la ocupación de los establecimientos de Madrid a máximos, lo que ha provocado un aumento de las tarifas tanto en los vuelos -el aeropuerto batirá su récord histórico de operaciones y plazas ofertadas en un solo día-, como en los hoteles y las viviendas de uso turístico. Javier Serrano, gerente de mercado para España y Portugal de la firma de comparativa de mercado STR, explica: «Este comportamiento se ha producido en las ciudades en las que se han celebrado las cinco últimas finales de la Champions League, con una media de crecimiento en las tarifas hoteleras por encima del 200%, como sucedió en 2014 en Lisboa, en 2015 en Berlín, en 2016 en Milán, en 2017 en Cardiff y en 2018 en Kiev; este último con un aumento por encima del 350%»…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el sábado junio 1, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.