La estafa multimillonaria con mensajes de texto más grande en la historia y el hombre detrás del delito – deGerencia.com
NOTICIA

La estafa multimillonaria con mensajes de texto más grande en la historia y el hombre detrás del delito

Zhenya Tsvetnenko presumía su estilo de vida lleno de glamour: gastó un millón de dólares en su boda y se iba de fiesta con el rapero Snoop Dogg, pero el magnate podría enfrentar una pena de hasta 60 años en prisión por la estafa con mensajes de texto más grande en toda la historia de Estados Unidos.

El millonario de origen ruso y asentado en Australia fue investigado por autoridades estadounidenses al estar involucrado en la supuesta estafa a través de mensajes de texto. Fue arrestado por la Policía Federal de Australia frente a su apartamento, el pasado 20 de diciembre.

The Sunday Times informó que Tsvetnenko, nacido en Rusia, ha pasado 39 días en la prisión Hakea, una cárcel de seguridad mínima ubicada en Canning Vale, Australia occidental.

Autoridades de EU ya solicitaron la extradición del millonario de 39 años, quien estuvo envuelto en la estafa que alcanzó los USD 196 millones.

La estafa funcionaba haciendo cargos extra a los usuarios por mensajes de texto «premium», sin su permiso. A pesar de que nunca solicitaron el servicio, se les cobraba unos 13 dólares al mes por los servicios.

En julio de 2016 Tsvetnenko ya estaba en la mira por la estafa, cometida entre 2012 y 2013, pero él rechazó cualquier responsabilidad en el caso…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el domingo enero 27, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.