La emperatriz del bikini – deGerencia.com
NOTICIA

La emperatriz del bikini

La historia empieza con una pareja joven pasando unos días tranquilos en la playa, una idea y dos máquinas de coser.

La marca de trajes de baño Salinas comenzó a hacer sus primeros bikinis en una fábrica casera en Rio de Janeiro hace 30 años, abrió su primera tienda en 1990 y hoy en día es una de las marcas de bikinis más importantes de Brasil.

Cuenta con 45 tiendas en todo el país y vende sus productos a 39 países. Sus bikinis aparecen en portadas de revistas como Vogue y Sports Illustrated, y los lucen celebridades como Madonna y Naomi Campbell.

A principios de la década de 1980 en esa playa, Jacqueline y Antonio De Biase, quienes nacieron en Rio, todavía eran una joven pareja que pensaba en su futuro.

Ella solía trabajar como modelo y consideró la posibilidad de convertirse en veterinaria; él se acababa de graduar en arquitectura, y ambos pasaban mucho tiempo con amigos en la playa.

«En aquel entonces, las chicas improvisábamos bastante al hacer nuestros propios bikinis, porque aún no teníamos esta industria del bikini. Los que teníamos eran muy tradicionales, venían de los años 1960, del traje de baño de dos piezas», recuerda Jacqueline De Biase…



  • Ver original en BBC Mundo Economía
  • Publicado el lunes enero 30, 2012
  • Noticia local de


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.