La diferencia entre la carne cara y la barata - deGerencia.com
NOTICIA

La diferencia entre la carne cara y la barata

Si la próxima vez que vayas al supermercado quieres escoger el corte de carne que más te conviene, en cuanto a precio y calidad, entonces debes saber por qué algunos son más caros que otros, y a continuación te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

Fíjate en la grasa
Al hablar de carne de res, el precio depende de dónde proviene la vaca y del marmoleo de la carne. El marmoleo es un término de carnicero que se refiere a los hilos finos de grasa que hay en un corte, y que hace que tenga un mejor sabor, de acuerdo con Mashed.

Por otro lado, el filete de redondo es un corte de carne mucho más común y barato que proviene de los cuartos traseros de una vaca. Este corte a menudo se convierte en carne molida o se vende como carne en cubo para estofado.

La razón por la que el filete es tan barato tiene que ver, nuevamente, por el marmoleo, ya que este corte es increíblemente delgado y mucho menos tierno y sabroso.

Cortes finos
Por otro lado, se encuentran los cortes de carne que puedes encontrar en los restaurantes elegantes, como los T-bones, los porterhouses, los rib eyes y los filetes mignon. Todos éstos provienen de la sección media de la vaca y, a diferencia de los cuartos traseros que están llenos de músculos, estos cortes son mucho más grasosos y tiernos.

Un corte como el T-bone tendrá siempre mucho marmoleado, por lo que, al cocinarlo, resultará en una carne tierna y con más sabor, motivo por el cuál tendrás que pagar más por él.

Además, el precio también subirá conforme el corte sea más grueso.

Como ves, el marmoleo de la carne es esencial, así que fíjate en eso la próxima vez que vayas a comprar este producto, y así sabrás si el precio que te están cobrando es lo justo.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo marzo 29, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.