La crisis del coronavirus da pie a impulsar las criptomonedas - deGerencia.com
NOTICIA

La crisis del coronavirus da pie a impulsar las criptomonedas

La crisis del coronavirus está importantes cambios a nivel financiero y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) que depende del G20, supervisa el funcionamiento del sistema financiero a nivel global, ha emitido recomendaciones para la supervisión de las criptomonedas.

Las criptomonedas se asocian a los vaivenes del valor de su criptomoneda más famosa, el Bitcoin, existen muchos otros criptoactivos que se deben tener en cuenta a la hora de supervisar.

Las criptomonedas stablecoins las más fiables para las autoridades centrales
Existen diferentes criptomonedas que se deben tener en cuenta a la hora de supervisar por los estamentos financieros. Entre ellos destaca las criptomonedas stablecoins o aquellas criptomonedas que son estables y no tienen tanto vaivenes de valor, como es el caso del Bitcoin.

Las criptomonedas stablecoins son criptomonedas que funcionan bajo la supervisión de un autoridad central y están compuestas por una cesta de activos que consideran seguros a nivel financiero.

La característica fundamental de las criptomonedas stablecoins es que su valor es estable durante el tiempo y esto facilita que el pago sea más seguro para los consumidores sin que les afecte los cambios de valor constante y de forma rápida.

Las stablecoins para que funcionen deben pasar por unos requerimientos

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) reconoce que las criptomonedas stablecoins es un alternativa viable al efectivo por la situación que se está viviendo con el coronavirus a nivel mundial.

Este tipo de criptomonedas tienen el potencial para conseguir una mayor eficiencia de la provisión de servicios financieros, pero a la vez pueden tener un riesgo asociado para la estabilidad financiera.

Por eso, las autoridades centrales deben tener cuidado con las criptomonedas stablecoins y establecer normativas para su seguimiento. Las emisiones de las criptomonedas stablecoins y sus emisores deben estar sujetas a las mismas reglas que los reguladores de servicios financieros.

Los gobiernos deben garantizar que los riesgos que se asumen con la utilización de las criptomonedas stablecoins están controlados, sobre todo, cuando se considera en temas de ciberseguridad y la gestión de la reserva de activos que hay detrás su valor.

Las criptomonedas stablecoins deben tener una buena infraestructura de almacenamiento de datos y un apropiado sistema de copias de seguridad por si se da el caso que hay algún problema.

Los usuarios de las criptomonedas stablecoins deben tener toda la información de su uso y las autoridades centrales deben facilitar canales de reclamación por si surge algún problema.

Con todos estos requerimientos se puede considerar que las criptomonedas stablecoins pueden competir con el euro o el dólar estadounidense, ya que su uso permite una independencia de las monedas tradicionales para gestionar inversiones o ahorros desde la tecnología blockchain.

Con las criptomonedas se puede digitalizar el valor de los activos
El Gobierno de Holanda da otro uso a la tecnología blockchain contra la lucha del coronavirus, ya que a través de esta tecnología se puede hacer frente a los principales problemas de la escasez de suministros.

Pero no sólo la tecnología blockchain, sino que las criptomonedas en su formato de tokens también pueden resolver la posible depreciación del valor cuando el euro o el dólar estadounidense y servir como unión para la digitalización y la tokenización de activos.

Por su parte, Estados Unidos y China hace ya un tiempo que están trabajando en sus propios proyectos para sacar sus monedas digitales, es decir, sus propias criptomonedas stablecoins.

En el nuevo contexto, la mayoría de los países a nivel mundial y diferentes sectores que afectan directamente o de forma indirecta la pandemia del coronavirus están en pausa a la espera de la reactivación.

Los gobiernos por su parte están centrados en aplicar paquetes de medidas para minimizar los efectos negativos que ha provocado el coronavirus y a su vez a potenciar las exportaciones e importaciones para reactivar la economía.

Para facilitar el comercio internacional se puede tokenizar el valor de los activos y así crear nuevos mecanismos que ayuden a la transferencia del valor de un bien determinado.

Un ejemplo de tokenizar el valor de un bien se puede encontrar el caso de la plataforma Tymlez que ofrece transparencia en la cadena de suministros médicos. A parte de esto, la Cruz Roja en Holanda ya está aceptando donaciones con la criptomoneda Bitcoin.



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el viernes mayo 1, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.