La ‘ciudad del iPhone’ en China tiembla ante un cierre de sus fábricas – deGerencia.com
NOTICIA

La ‘ciudad del iPhone’ en China tiembla ante un cierre de sus fábricas

La ciudad de Zhengzhou cuenta con unos 4 millones de habitantes, más que Madrid. La capital y ciudad más poblada de la provincia de Henan, es la responsable de una cuarta parte de las exportaciones chinas de smartphones. La localidad recibe el nombre de ‘Ciudad del iPhone’: en ella radica Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo y el primer exportador de China. La megaplanta que esta empresa opera en Zhenghzhou produce la mitad de los iPhone del mundo, y las dudas sobre un parón temporal de la producción crecen con el paso de los días.

Los analistas Matthew Kanterman y John Butler, del equipo de Bloomberg, no descartan que la compañía baje las persianas temporalmente ante el avance del virus.

La provincia de Henan ha confirmado hasta el domingo al menos 83 casos de coronavirus, lo que la convierte en la cuarta región del país con mayor número de afectados. Las autoridades de Shanghái y de Suzhou han impuesto restricciones a las compañías que operan en esas ciudades. En la primera, se ha impuesto un veto a las compañías, que no podrán retomar el trabajo hasta el 9 de febrero, según afirma Reuters.

Sin embargo, y aunque finalmente no se cerrara la megafábrica, Foxconn ya se ha visto afectada por la decisión del gobierno local de Suzhou, una ciudad donde el productor del modelo de Apple tiene centros de producción…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el martes enero 28, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.