La búsqueda de talento en plena tormenta – deGerencia.com
NOTICIA

La búsqueda de talento en plena tormenta

¿Capitán de tormenta? Suelen preguntar en el Grupo Fesa a sus clientes antes de iniciar sus búsquedas de ejecutivos. Esta firma brasileña desembarcó en 2017 para socorrer a varias de las empresas del país vecino que están entre nosotros. Recesión mediante, las compañías demandan ahora otros perfiles para varios de sus departamentos, desde la alta gerencia a la división de ventas.

Bárbara Toth, con partida de nacimiento en Hungría, formada en EE.UU. y varios años vividos en Brasil, cuenta que es clave que el candidato tenga poder de adaptación a la cultura de la empresa. En su visión, debe saber trabajar en equipo.

NEWSLETTERS CLARÍN
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
DE LUNES A VIERNES POR LA TARDE.
Recibir newsletter

Toth habla de recorrer un camino para llegar convertirse en líder. Lo llama pipe line y ella misma escruta ese entrenamiento. Dice que ya no se trata ni de controlar ni de repartir órdenes. “Hay que dialogar, convencer y estar dispuesto a fracasar”.

Así, puso como ejemplo al Itaú con su plan de pruebas para los empleados que están peleando una promoción. “Se puede fallar y volver a intentarlo”.

Claro que si hasta abril de 2018, les llovían pedidos por parte de las compañías, muchas ya no se arriesgan y sólo requieren reemplazos.

Coincide Ignacio Marseillan, socio de Spencer Stuart. “Hoy no está la demanda por inversión pero sigue firme la de reemplazo, ya sea por edad, perfil y por el cambio de paradigma que trae la innovación”.

Precisamente, al compás de la revolución tecnológica, en Spencer Stuart desarrollaron herramientas para analizar culturalmente a las empresas y poder evaluar en profundidad a las personas que van a llevar adelante esa transformación.

Algo de eso están haciendo firmas como Natura, que se define como global, sobre todo después de la compra de la inglesa Body Shop: la compañía de Brasil pretende que sus Ceo regionales dejen de ser brasileños.

En Buenos Aires, una de las líderes en shoppings, exploró entre sus propios cuadros para sustituir al gerente de operaciones. Por lo que trascendió, en el mecanismo de selección casi no se tuvo en cuenta la trayectoria. Pesaron más las respuestas acerca de cómo se resuelven distintas situaciones y se midieron la vinculación con los equipos, la capacidad para planificar y sus habilidades estratégicas. Elaboraron un ranking…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el lunes marzo 18, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.