La biblioteca de Nueva York presta a personas carenciadas corbatas y carteras para sus entrevistas de trabajo - deGerencia.com
NOTICIA

La biblioteca de Nueva York presta a personas carenciadas corbatas y carteras para sus entrevistas de trabajo

La mayoría de las bibliotecas de todo el país ofrecen mucho más que libros: tienen computadoras e impresoras, y algunas incluso cuentan con telescopios y microscopios para que los usuarios puedan utilizarlos. Varias también prestan muñecas American Girl, lo que permite que los más pequeños puedan disfrutar de los juguetes más codiciados durante algunas semanas.

Desde el mes pasado, una sucursal de la biblioteca de Nueva York comenzó a experimentar con nuevas ofertas: corbatas, pajaritas, carteras y maletines destinados a personas con recursos limitados que van a entrevistas de trabajo, pruebas o cualquier otro tipo de evento para el que necesiten vestirse bien.

«Pueden usarlo para un espectáculo escolar o para un baile de promoción», explicaba la bibliotecaria Michelle Lee, a quien se le ocurrió la idea para la sucursal de Riverside de la Biblioteca Pública de Nueva York. «No importa lo grande que seas, podrías usar cualquier cosa de estas».

El concepto llegó a ella en 2016, cuando Lee estaba impartiendo clases gratuitas en la biblioteca sobre búsqueda de empleo y elaboración de hojas de vida. Ella le dijo a los estudiantes de secundaria que asistieron: «Quieres parecer profesional. No deberías llevar una mochila a una entrevista de trabajo»…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves septiembre 20, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.