Invertir en locales comerciales ofrece una rentabilidad récord – deGerencia.com
NOTICIA

Invertir en locales comerciales ofrece una rentabilidad récord

Dos terceras partes de las compras de estos activos corresponden a personas físicas, generalmente pequeños inversores que adquieren locales de 100 metros cuadrados.Madrid y Barcelona concentran alrededor del 30% de la actividad en un segmento en el que los rendimientos son los más altos del mercado inmobiliario español. Hasta cinco capitales superan el 10% de rentabilidad al cierre del tercer trimestre del año y ninguna da menos del 6%.

El negocio de los locales comerciales es uno de los más dinámicos del mercado español. Según datos del servicer inmobiliario Solvia, en los 12 meses comprendidos entre los meses de agosto de 2017 y de 2018 la inversión en estos activos alcanzó los 3.900 millones de euros.

La cifra es un 5,4% superior a la del año precedente y demuestra que el local comercial se ha convertido en una de las opciones favoritas de los españoles para rentabilizar sus ahorros.

Según las últimas estadísticas de Idealista, la rentabilidad media del alquiler de los locales comerciales alcanzó el 9,3% en los nueve primeros meses del año.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes noviembre 13, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.