Industria aerocomercial puede tardar hasta 5 años en recuperarse del Covid-19 - deGerencia.com
NOTICIA

Industria aerocomercial puede tardar hasta 5 años en recuperarse del Covid-19

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha impactado especialmente sobre la industria aerocomercial, que puede tardar hasta cinco años en recuperar el nivel de actividad previo, advirtió Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

«La industria va a ser muy distinta a la que fue antes de la pandemia. Varias líneas aéreas van a dejar de existir, la mayoría de las compañías van a comenzar con una operación más pequeña y limitada, teniendo que tomar decisiones sobre adónde van a operar, porque tendrán menos personal y menos aeronaves», dijo el directivo.

En una entrevista por videoconferencia con Xinhua, Cerdá estimó que «para el sector van a pasar dos, tres, cuatro, cinco años antes de que nos podamos recuperar al nivel anterior a la pandemia».

«El panorama en un día normal, antes de que empezara todo, era de 200.000 vuelos todos los días, ésa era la media que teníamos a nivel global. A principios de abril, esos 200.000 vuelos se redujeron a un 20% de vuelos regulares, y hoy estamos entre un 10% y un 15% a nivel global en la cantidad de aviones que están volando», puntualizó el directivo de la IATA…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el martes mayo 12, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.