Imputado el propietario de hoteles RIU por un presunto caso de corrupción en Miami – deGerencia.com
NOTICIA

Imputado el propietario de hoteles RIU por un presunto caso de corrupción en Miami

El consejero delegado y propietario de los hoteles RIU, Luis Riu Güell, ha sido imputado en Miami por presunta corrupción y sobornos, según han confirmado fuentes de la cadena hotelera a ABC. El empresario se entregó a la Policía después de haber sido acusado de ofrecer estancias gratis en su establecimiento de Miami Beach a Mariano Fernández, exdirector de Contrucciones de la zona. El trato se habría realizado a cambio de ayuda del funcionario para la renovación de un hotel en South Beach, tal y como ha avanzó ayer el Miami Herald.

Hace unos días, los fiscales locales acusaron a Mariano Fernández, así como a Riu y al vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco, de compensación ilegal y de confabulación El grupo hotelero ha explicado en un comunicado que su consejero delegado viajó desde España para presentarse voluntariamente ante el juzgado, «tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales».

Desde Riu han defendido la inocencia de sus directivos imputados. «Nuestros ejecutivos son absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan. Confiamos en que el sistema judicial de EE.UU. concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas, y nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia», informa la cadena en la nota de prensa. Luis Riu podrá retomar «sus actividades normales» ya que el juez no le ha denegado el permiso para viajar y el procedimiento de declaración «duró unas horas».

Luis Riu Güell es propietario de una cadena con más de 100 hoteles en 19 países, como México o la República Dominicana, además de en South Beach



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el martes febrero 13, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.