IBM completa la compra de Red Hat por 30.000 millones, la mayor de su historia – deGerencia.com
NOTICIA

IBM completa la compra de Red Hat por 30.000 millones, la mayor de su historia

El grupo informático estadounidense IBM cerró hoy definitivamente la compra del proveedor líder mundial de software de código abierto en la nube Red Hat por 34.000 millones de dólares (algo más de 30.000 millones de euros), una operación anunciada el pasado mes de noviembre que es la mayor en la historia de esta centenaria compañía.

La empresa indicó en un comunicado que Red Hat se integrará a partir de ahora como unidad independiente en la división de Nube Híbrida de IBM y el consejero delegado de la firma adquirida, Jim Whitehurst, se unirá al equipo directivo de la compañía compradora, bajo supervisión directa de su consejera delegada, Ginni Rometty.

Con la operación, IBM espera mejorar su posición en el sector de la nube, considerado estratégico por la empresa y que se ha convertido en una de sus principales fuentes de crecimiento, aunque sigue muy por detrás de los auténticos gigantes del sector como Amazon Web Services de Amazon y Azure de Microsoft. La firma que dirige Rometty pagó 190 dólares por cada acción.

El anuncio culmina un proceso que se inició en octubre pasado, cuando Rometty prometió que IBM se convertiría «en el proveedor de computación en nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de computación en nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios».

«El código abierto es la opción por defecto para las soluciones de la tecnología de la información modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que Red Hat ha desempeñado para que esto se convierta en una realidad en la empresa», afirmó Whitehurst en esa ocasión. IBM y Red Hat ya tenían una asociación desde hace dos décadas.

La operación es una de las más cuantiosas de la industria tecnológica de EEUU, solo por detrás de la unión entre AOL y Time Warner en 2001 por 164.000 millones de dólares (más de 143.000 millones de euros); la de Dell y EMC en 2016 por 67.000 millones (unos 60 millones de euros) y la compra de SDL por JDS Uniphase en 2000 por 41.000 millones (unos 46.500 millones de euros)…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el miércoles julio 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.