IBM cierra la mayor compra de su historia: paga 34.000 millones de dólares por Red Hat - deGerencia.com
NOTICIA

IBM cierra la mayor compra de su historia: paga 34.000 millones de dólares por Red Hat

BM ha confirmado este domingo que ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía estadounidense de software Red Hat por 34.000 millones de dólares, cifra que incluye la deuda. Una operación encaminada a diversificar su actividad hacia negocios y servicios con mayor margen.

Es la mayor adquisición realizada hasta la fecha por IBM, que responde a la estrategia de su consejero delegado, Ginni Rometty, de ampliar su oferta de software a medida que sus ventas en este campo van cayendo. El valor de la adquisición supone pagar 190 dólares por cada acción de Red Hat, una prima del 62% respecto a su valor bursátil del pasado viernes.

«IBM se convertirá en el proveedor híbrido de tecnología cloud número 1 del mundo, ofreciendo a las compañías la única solución de nube abierta que permitirá desbloquear todo el valor de esta tecnología para sus negocios», ha afirmado Rometty en un comunicado. En él se detalla que la adquisición permitirá a las compañías «trasladar todas sus aplicaciones de negocio a la nube de forma segura. IBM y Red Hat estarán sólidamente posicionados para solucionar esto y acelerar la adopción de multitud de nubes híbridas»…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes octubre 29, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.