Hoteles y aerolíneas se disparan en Bolsa de España a la espera del arranque del turismo – deGerencia.com
NOTICIA

Hoteles y aerolíneas se disparan en Bolsa de España a la espera del arranque del turismo

Todos los valores ligados al sector del turismo y los viajes han estado de fiesta hoy en el parqué. El anuncio realizado el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de la apertura al turismo extranjero a partir del 1 de julio ha tenido su efecto hoy en el parqué español con claros protagonistas. Dentro del Ibex, Meliá Hoteles ha sido la estrella hoy con una revalorización del 26,5%.

Entre los más alcistas también han destacado valores directamente vinculados a los viajes como son IAG, que ha ganado un 13,5% y el gestor aeroportuario Aena, cuyos títulos se han revalorizado un 5% mientras que los de Amadeus han subido un 4,7%. Fuera del Ibex, las acciones de NH Hoteles han cerrado la jornada con ganancias del 27% al tiempo que la web de reservas de viajes eDreams ha encajado un ascenso del 20%.

«Esta es una buena noticia después de que en los últimos 10 días se temiera por la temporada de verano, una vez que el gobierno anunciara que los viajeros procedentes del extranjero tendrían que superar una fase de aislamiento de 14 días», explican los analistas de Renta 4.

La firma de análisis considera que esta medida «tan restrictiva (de la cuarentena) se levantará para evitar males mayores en un sector que aporta más del 12% del PIB nacional» y cree que la recuperación del sector comenzará a partir de julio, si bien a un ritmo reducido…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes mayo 25, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.