Hace falta una nueva reforma laboral – deGerencia.com
NOTICIA

Hace falta una nueva reforma laboral

La reforma llevada hace más de un lustro por el Gobierno del PP supuso un gran cambio dentro del mercado laboral español y dentro del panorama legislativo, en plan controvertido, con la finalidad de evitar los peores efectos de la crisis económica y reducir, entre otras cosas, la dualidad del mercado laboral.

Pero esta reforma laboral y estructural no tuvo en cuenta los interlocutores sociales, ni con ningún consenso político por parte de las otras fuerzas de la cámara, lo cual tendría que haber sido deseable ese apoyo por la magnitud de las modificaciones y de la importancia, que vio relejada en la vida de millones de españoles afectados por la misma.

Nos podemos preguntar: ¿De verdad es necesaria una reforma laboral para el mercado español?

En España tenemos «Working poors»

Actualmente, con el nuevo Gobierno del PSOE, se anuncian algunos cambios, habiéndose producido en estos últimos días reuniones con los sindicatos y la patronal para reformar aspectos concretos de mayor urgencia.

La pregunta que nos puede surgir ahora: ¿es necesaria la reforma del mercado laboral? y ¿por qué?

La respuesta a esta pregunta es de sí. Hay que modificar aspectos de nuestra normativa laboral actual, provenientes de la reforma de 2012, porque más del 13 por ciento de los trabajadores se sitúa en nuestro país por debajo del umbral de pobreza relativa, generando lo que se denomina como woorking poors (trabajadores pobres)…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el martes julio 3, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.