Grecia investiga a los chinos que compran casas con tarjeta de crédito – deGerencia.com
NOTICIA

Grecia investiga a los chinos que compran casas con tarjeta de crédito

El Banco Central de Grecia está investigando una serie de operaciones inusuales por parte de ciudadanos chinos que utilizaron sus tarjetas de crédito para comprar propiedades en Atenas y acogerse así al exitoso programa de visados de oro del país.

Las compras mediante tarjeta de crédito se efectuaron a través de dos importantes bancos griegos, National Bank of Greece y Eurobank, según un funcionario del Banco Central griego.Los acuerdos fueron concertados por una agencia inmobiliaria de Atenas, Destiny Investment Group, que ofrecía apartamentos y casas en la capital griega a compradores extranjeros con precios a partir de 250.000 euros, que es la inversión mínima en vivienda exigida por el programa de visados de oro.

El plan de visados de oro entró en vigor en 2013 en plena crisis financiera de Grecia con el objetivo de aumentar los ingresos fiscales y frenar una fuerte caída del precio de la vivienda. Ante sus necesidades de liquidez, el Gobierno de Syriza debate la posibilidad de ampliar el programa a otras inversiones como los bonos soberanos griegos y las compañías cotizadas en la Bolsa de Atenas.

El funcionario oficial explicó que compradores chinos realizaron más de 250 transacciones inmobiliarias utilizando tarjetas de crédito, «violando potencialmente las regulaciones chinas sobre el movimiento de capital y la legislación griega sobre la emisión de visados de oro».



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes noviembre 19, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.