Gilead cae en Bolsa al filtrarse datos sobre un ensayo fallido de su fármaco contra el coronavirus - deGerencia.com
NOTICIA

Gilead cae en Bolsa al filtrarse datos sobre un ensayo fallido de su fármaco contra el coronavirus

Las acciones de Gilead bajaron este jueves con fuerza en Wall Street, después de filtrarse datos sobre un ensayo clínico en China de su antiviral remdesivir, aplicado a casos graves de Covid-19. Los datos publicados mostraron una nula eficacia de este antiviral, el fármaco más prometedor en la lucha contra el coronavirus en pacientes ya infectados.

La empresa y el equipo científico participante en los ensayos aseguran, no obstante, que el resumen no representa los resultados. La OMS, que colabora en la coordinación de los esfuerzos mundiales para encontrar remedio a la pandemia, admitió que publicó los resultados de forma accidental. Aunque el informe fue eliminado rápidamente, ha sido publicado por la página especializada Stat y el diario Financial Times, que considera el ensayo fallido.

Según los datos, el compuesto no se ha podido asociar con la mejora de los enfermos: el 13,9% de los pacientes tratados con remdesivir murió, frente a un 12,8% de los tratados con los cuidados estándar. Algunos proveedores de Gilead han caído con fuerza en los mercados asiáticos, si bien uno de ellos, Porton Pharma, ha declarado a la autoridad bursátil que ha recibido confirmación de los pedidos de Gilead, que está acelerando la producción de dosis de remdesivir…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el viernes abril 24, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.