Gerentes generales de Chile ganan 27% más que sus pares peruanos – deGerencia.com
NOTICIA

Gerentes generales de Chile ganan 27% más que sus pares peruanos

Un reciente estudio de Denarius, que elaboró un análisis comparativo entre las remuneraciones de los gerentes generales chilenos y sus pares peruanos, arrojó que los primeros reciben sueldos 27% más altos.

El análisis indica además que los chilenos reciben 76% más en rentas variables y 2% más en beneficios, por lo que, considerando la renta bruta, ganan 39% más que sus homólogos del norte.

Las mayores remuneraciones en Perú responde a empresas de los sectores minero y servicios financieros, mientras que en Chile son mejor remunerados los ejecutivos que pertenecen a empresas del sector económico comercial (93% más que las empresas peruanas de esa área), seguido por servicios financieros (31% más). En minería están más empatados, con una diferencia de sólo 10%. En todo caso, agrega el estudio, hay que considerar el tamaño de las empresas y su facturación para poder comparar. De hecho, el chileno mejor remunerado de la muestra trabaja en una empresa que factura 165% más que la compañía peruana a la que pertenece el top de la lista de gerentes utilizada en la investigación…



  • Ver original en Revista Capital Chile
  • Publicado el sábado junio 9, 2012
  • Noticia local de Chile


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.