Factores que pueden afectar tu desempleo
Nadie es indispensable. De un día para el otro, todos podemos descubrir que esto también se aplica a nuestro empleo. La noticia de un despido o “lay-off” siempre es traumática y generalmente nos toma por sorpresa.
¿Cuánto me corresponde por desempleo? ¿Podré seguir manteniendo a mi familia? ¿De qué voy a vivir?
El primer paso para aquellos que trabajaban tiempo completo y recibían beneficios, es acudir a la oficina de desempleo e informarse. Llenar el formulario para obtener los beneficios puede ser abrumador y confuso.
Cada estado tiene leyes particulares que varían según el lugar y podrían afectar la cantidad y el tiempo que recibas los beneficios de desempleo, e incluso que recibas o no cualquier tipo de ayuda.
En la mayoría de los estados, puedes llegar a recibir beneficios por hasta 26 semanas, o aproximadamente seis meses, pero esta cantidad puede variar de 12 a 30 semanas, según el lugar. También debes considerar que deberás pagar impuestos federales y estatales sobre tus beneficios de desempleo.
Para determinar qué tipo de beneficios te corresponden según el estado donde vives, puedes visitar el sitio del Departamento de Trabajo y obtener más información…